jueves, 30 de agosto de 2012

Secretos Compartidos Capitulo III


Los chicos trataban de grabar una canción, pero siempre alguno fallaba. Después de varias risas, protestas y regaños, por octava vez lo intentaron. Todo iba bien, hasta que una seña de George Martin desde la cabina de grabación los hizo detener.
-¿Qué pasa? ¡Estaba saliendo bien! –protestó John.
-Alguien quiere verlos –se oyó la voz de Martin hablando por el micrófono.
-¿Y por eso cortamos? ¡Esto es increíble! Si vamos a detenernos cada vez que alguien quiere ver....-Paul se vio interrumpido en su queja por la apresurada entrada de Dobb al estudio.
-¿Usted? ¿Qué hace aquí? –John lo miró de arriba a abajo.
-Ya no se puede grabar tranquilo –refunfuñó George, dejando su guitarra sobre una silla.
-De eso venía a hablarles, de tranquilidad –Dobb se dispuso a ir directo al grano, ya que sería en vano esperar un saludo de recibimiento –Creo que dimos con el asesino.
-¿Si? –preguntaron todos, asombrados.
-En realidad, es un sospechoso. Pero por fin encontramos algo.
-¿Quién es? –preguntó Ringo, acercándose.
-Un ex convicto. Mató a su mujer a sangre fría, cumplió su condena y hace poco salió en libertad y...
-¿Mató a su mujer y está en libertad? –interrumpió Paul –Vaya justicia....
-No puedo hacer nada, sólo soy un inspector, no hago las leyes. Como les decía, hace algo de tiempo salió de la cárcel, y coincide con el comienzo de los asesinatos. Se allanó su domicilio y se encontró dinero, quizás sea el que le robaron al hombre, el de la inscripción “Money”. Y también se encontró un arma, una pistola calibre 45.
-Pero a ninguno lo mataron a tiros –dijo George.
-Es verdad. Pero tiene un arma. Seguiremos investigando e interrogándolo. Eso es todo por hoy, adiós. –Dobb se puso su sombrero, y con la misma rapidez con la que entró, salió del estudio.



A Mélisande se la notaba emocionada. Y eso era algo muy extraño, ya que generalmente su bello rostro parecía carecer de expresiones, salvo por alguna sonrisita falsa. Pero su emoción tenía justificación. Ver sus pinturas en la exposición que se realizaba en una de las galerías de Londres, donde no sólo participaba su escuela, sino otras del resto del país, era un motivo de alegría. Algo apartada, observaba a las personas que admiraban sus trabajos y sentía que al fin entraba al mundo del arte, y al parecer, su entrada estaba siendo triunfal.
-Mélisande, te felicito –se giró y se encontró con su profesor.
-Gracias, pero esto se lo debo a usted, fue quien me propuso que exponga.
-No, no, como bien dijiste, yo te lo propuse, pero es gracias a ti y a tu talento.
Se vieron interrumpidos por la curadora, que comenzó a hablar para inaugurar la exposición. Luego de un breve discurso, algunos camareros comenzaron a servir bocadillos y champagne, y el profesor se alejó, para charlar con algunos conocidos. Mélisande se quedó parada en el mismo lugar, miraba como otros pintores que exponían charlaban entre ellos, pero ella no quería establecer ningún tipo de conversación con ninguno.
-¿Eres quien pintó éstos? –escuchó una voz de acento francés, miró a su derecha y vio a un hombre algo mayor, con algunas canas y una sonrisa de dientes blanquísimos. Antes de contestarle, notó la elegancia de su vestimenta.
-Si, soy yo. –contestó al fin, decidida –Mélisande Leroux.
-Un gusto conocerte, Mélisande, veo que eres francesa como yo. Soy Charles Deppart –delicadamente le tomó la mano derecha y se la besó.
-¿Charles Deppart? –preguntó incrédula.
-Si, soy Deppart. ¿Me conoces?
No podía creerlo, ante ella, tenía a uno de los pintores franceses del momento, quizás aún no tan conocido en Inglaterra, pero sí muy famoso en su país natal.
-Lo admiro mucho señor Deppart. Lo admiro a usted y a su obra.
-Gracias, pero permíteme decirte que no debes admirarme tanto.....Tu talento es muy importante. ¿Ésta es tu primera exposición?
-Así es –contestó alucinada por lo que acababa de decir el hombre.
-Creo que eres un prodigio. Los seis cuadros son impactantes.
-Gra.....Gracias.....-no podía creer que se sintiera tan nerviosa por lo que le decía, y que además no pudiera disimularlo.
Sin embargo, sus nervios se disiparon poco después, cuando notó lo agradable y simpático que era. Continuaron charlando animadamente sobre las nuevas tendencias artísticas, y él parecía muy interesado en escuchar sus opiniones, ya que varias personas se le habían acercado y él sólo les contestaba con indiferencia, para retomar enseguida la conversación con ella.
-Esta gente ya me está molestando mucho –dijo él -¿Te gustaría acompañarme a tomar un café?
-Mmm...no lo sé, creo que debería quedarme....
-Ya están quedando pocas personas, y tú has cumplido con tu deber de estar aquí, acompañando a tus trabajos. ¿Vienes?
Le sonrió apenas, cediendo ante su insistencia, y lo siguió por el amplio hall de la galería.
-No sé de ningún lugar bonito y agradable al que podamos ir, realmente casi ni conozco Londres. Pero el hotel donde me alojo tiene un petit café que.....oh, es igual a los de París. ¿Quieres ir a ese? O sino dime tú de alguno que conozcas. Ya que somos franceses, deberíamos hacer honor a eso.
-Es verdad, pero yo tampoco conozco ninguno. Vayamos al que usted dijo.
-Perfecto –Deppart le abrió la puerta de su auto –Pero antes.....deja el “usted”. Tutéame.
-Como digas –respondió sonriendo y entrando al auto.

Llegaron a un lujoso hotel, uno que Mélisande reconoció como de los mas caros de la ciudad. Entraron y se sentaron en una de las mesas. Charles pidió dos cafés y varias delicatessen a su gusto. Allí continuaron hablando, no ya de pintura, sino de sus vidas.
-¿Eres francesa nacida en Francia, o lo son tus padres? –dijo él dándole un sorbo a su café.
-Lo soy. Nací en París.
-¿Y qué hace una bella dama parisina en una ciudad tan gris como Londres?
-Mi familia se mudó aquí, hace unos años –contestó algo sonrojada –Luego volvieron, pero como yo había comenzado mis estudios aquí, decidí quedarme.
-Me imagino que extrañarás....Francia en inolvidable.
-Si, lo es...
-Y....¿podría saber cuántos años tienes?
-23 –respondió con sequedad. Se estaba incomodando con tantas peguntas, detestaba hablar de su vida privada.
Deppart pareció darse cuenta, y desvió su conversación hacia el terreno del arte, pero hablando en francés. Mélisande se sintió aliviada, a la vez que contenta, hacía mucho que no tenía una charla completamente en su idioma materno, y además, sobre su tema preferido, la pintura.
Pero Charles volvió a la carga con sus preguntas.
-¿Por qué no vuelves a Francia? Creo que Inglaterra no valora a los pintores....Todos están con ese grupito, The Beatles, que lo único que hacen es.....
-A mí me gustan. –cortó en seco –Y aquí me gusta también.
-Ahh....¿te inspira Londres?
-No.
-¿Y en qué te inspiras?
Levantó su vista del café que estaba tomando, molesta.
-En cosas de la vida cotidiana.
-¿Sabes? Hace tiempo que llevo conmigo un cuadro que no logro terminar. Muchos me han dicho que es muy bueno, pero que le falta “algo”. Yo siento lo mismo, e incluso le pregunté a dos colegas si podían darme su opinión. Lo modificaron un poco, pero para mí sigue sin terminar. Hay veces en las que me quita el sueño. Quizás tú podrías ayudarme.....



John estaba en la casa de Paul, junto con George. Recostado en un sofá, leía el periódico. Paul estaba frente a él, sentado en una silla, componiendo algo con la guitarra.
-Mira esto Paul –señaló un artículo en el periódico, y Paul apenas lo miró, molesto.
-¿Qué hay? –preguntó
-Es sobre una muestra de arte en una galería.
-¿Y con eso qué?
-Mmm.....me gustaría ir. ¿Me acompañas?
Paul sólo resopló, fastidiado, se puso de pie y salió al jardín, dejando a John refunfuñando por su actitud. George lo vio pasar.
-¿Pasó algo? –preguntó –Vi salir a Paul un poco enojado.
-Estaba  componiendo y yo lo interrumpí.
-Ja, siempre lo interrumpes en sus mejores momentos –rió, y se sentó en la misma silla que antes Paul ocupaba.
-Mira esto –John le extendió el periódico.
-¿Muestra de arte? –dijo luego de leer el titulo –Interesante....
-¡Sabía que podía contar contigo!
-¿Qué?
-¿Me puedes acompañar?
-Si....Aunque es raro que a ti te interese esto....
-Los cuadros me hacen recordar a Stu.....
George se quedó en silencio, mirando la actitud melancólica de su amigo, aunque éste se tapara el rostro con el periódico, para que no lo mirara.
-Te acompaño. Vamos mañana ¿quieres?
-Claro. Gracias, George.



Mélisande contemplaba el cuadro sin terminar de Deppart. Había subido hasta la lujosa habitación se él, supuestamente para que ella le diera aunque sea una mínima opinión o sugerencia.
-Es raro –pensó en voz alta –Un abstracto es raro, pero éste lo es mas. Mmm......tal vez si le agregara un poco de verde por aquí, cambiaría un poco.....-tomó un pincel que estaba en una mesita junto al cuadro, buscó con la mirada un acrílico verde y lo mezcló con un toque de blanco. Cuando llegó a la tonalidad que deseaba, apenas mojó el pincel. Se disponía a pintar cuando Deppart se apareció, saliendo del baño en bata.
-¡¿Qué haces?! –le gritó. Mélisande dio un respingo, asustada, y soltó el pincel, que cayó al suelo.
-Yo.....yo....perdón, perdón, sólo iba a probar, creí que este verde se complementaría y....perdón, no quise entrometerme –se la veía muy nerviosa, como hacía años no se ponía.
Deppart se quedó mirándola y soltó una carcajada, que la desconcertó.
-Ya deja de disculparte, sólo quise hacerte una broma.
Siempre se había sorprendido se su propia capacidad de cambiar de ánimo con la velocidad de la luz. Y ésa vez no fe la excepción, ya que dejó sus nervios y vergüenzas por una penetrante mirada cargada de rabia. Odiaba que le hicieran esas bromas, odiaba que la asustaran con el propósito de sólo reírse en su cara.
-Ah. –fue lo único que respondió.
Deppart le sonrió y se acercó a ella.
-Te agradezco que hayas querido colaborar. Luego me cuentas qué era lo que estabas por hacer, porque ahora....-le tomó una mano con fuerza y la atrajo a sí, para besarla. En el momento no le dio tiempo a reaccionar, todo había sucedido en un segundo. Cuando Charles le quiso besar el cuello, ella usó todas sus fuerzas para zafarse. Y cuando lo logró, le dio una tremenda bofetada.
-¡Viejo de mierda! –le gritó.
-¡Ven aquí maldita perra! ¿Qué te piensas? ¿Que te librarás de mi? –otra vez la tomó con fuerza, pero por los brazos, y la arrinconó contra una pared, con una violencia que hizo que ella se golpeara fuertemente la cabeza.
Pero Mélisande le dio un rodillazo en los genitales, haciendo que él se doblara de dolor, mientras la insultaba. Rápidamente tomó un jarrón de porcelana que había en un escritorio, y con toda la fuerza de la que era capaz, se lo partió en la cabeza. Deppart cayó al suelo, desmayado.
Se paró a mirarlo, con una inmutabilidad que no parecía demostrar que segundos antes había estado en plena lucha.
-Vaya que resultaste degenerado –le dijo, aunque sabía de sobra que no la escuchaba –Antes de subir, supe perfectamente lo que querías. Pero también supe perfectamente lo que YO quería.
Con una media sonrisa, recorrió la habitación con la mirada. Se acercó a la cama, que tenía dos grandes almohadones. Tomó uno y lo colocó sobre el rostro de Deppart, presionando un poco.
-Que víctima tan limpia, ni siquiera hubo sangre –pensó, otra vez, en voz alta.
Se acercó al cuadro, el famoso cuadro sin terminar. Levantó el pincel del suelo, lo volvió a mojar con pintura y pintó a su gusto. Tres palabras se convirtieron en su firma: “I feel fine”. Después, guardó el pincel en su bolso, y limpió todo rastro de ella que pudiera haber, hasta miró minuciosamente los frascos de pintura y las alfombras, cuidando de que no quedara ni un cabello suyo.
Se acercó  vez mas a Deppart y apoyó su dedo índice en el cuello. Ya no se sentía nada. Sonrió, y cruzada de brazos, como quien está satisfecho de su trabajo, contempló el cuadro, aún con la firma fresca.
-Si, tenía razón. Le hacía falta un poco de verde.

*-*-*--*-*-**-*-*-*-*-**-*
Hola!!! Como están? Yo escuchando a Vivaldi (soy re culta :siclaro:)Perdón si tardé un poco en subir, es que empezaron las clases, y junto con las de inglés (me tocan exactamente los mismos dias de inglés y de uni), sumado a los perros viajes en colectivo, hacen que no tenga ni ganas de escribir, sólo dormir jajaja. 
Para las que preguntaron si en todos los capitulos la chica ésta iba a matar alguien, les digo que no, en los próximos se calmará un poquito (un poquito nada mas jaja)
Bueno, me despido de todas, besos!

5 comentarios:

  1. Genial! Lo que más me gustó fue la frase final del capítulo :D Esa mujer está loca definitvamente!
    Eres un genio! Este fic es realmente bueno, me fascina :D
    Siempre me dejas a la espectativa de cómo se pondrá la cosa y créeme que no me decepcionas
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. wow!! sube pronto!! me encanto!! saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh! Qué penaaaa! Esta Mélisande se está convirtiendo en una floja de narices... Ha matado sin sangre y ahora me dices que se va a calmar? jajajajajaja. Naaaa, es broma, déjala que respire o como siga cargándose al personal a este ritmo, pronto Londres quedará como Turballos (insigne pedanía de mi pueblo con unos 25 habitantes, jajaja), además, que digo yo que se le acabarán las canciones de los Beatles y se tindrá que pillar a las de Georgie Dann (que aún no martiriza a las gentes en los 60, pero molaría...te imaginas al pobre que le toque morir acorde con la canción "La Barbacoa" http://www.youtube.com/watch?v=cCji0EJX9Jo sería una cosa digna de Hannibal Lecter! jajajajajajaja).
    Bueno, bueno, voy a comentar que si no me pierdo imaginándome posibles asesinatos al ritmo de canciones casposas (joer, que bonito libro saldría de ahí, jajaja). Veamos, este inspector de policía no es Sherlock Holmes, más bien parece tontico, él y su equipo. Vale, está de puta madre que el tipo al que han detenido esté de nuevo entre rejaas (no me explico como puede estar en la calle haciendo lo que hizo :S ), pero es tonto del carajo por pensar que es él. Veamos. Sólo porque tenga dinero y un arma (un arma con la que no se ha asesinado a nadie), ya es culpable? Joder, estos polis son tan competentes que merecen venirse a España a trabajar (aquí todos son por el estilo, jajajaja).
    Fuas, este John siempre molestando a Paul en sus momentos de concentración, jajaja. Pero bueno, es por una buena causa... QUiere ir a la galería de arte a ver la exposición... Pffff, mal rollo, mal rollo mal rollo, MAL ROLLO! Joder, que ahí George y él se van a encontrar con la psicópata más dicharachera de Barrio Sésamo y se va a ve'... se va a ve' un follón que no sabe ni dooonde s'ha metíooo! http://www.youtube.com/watch?v=QZwxj4f7CDw jajajajajaja.
    Y bueno... Mélisande, Mélisande... Joder, esta chica hasta se carga a los pintores que admira... No obstante, no seré yo la que diga que el gabacho este no está bien muerto. Joder, a ido a intentar abusar de la persona menos indicada... jajajajaja. Esto me recuerda a aquel ladrón de poca monta que le robó la cartera en el aeropuerto de Sevilla a un tipo y echó a correr pensando que no le pillaría. Lo malo era que su víctima era el campeón mundial de los 100 metros lisos (no creo que haga falta decir cómo acaba la historia). Pues sí, el señor Charles ha tenido tanta mala suerte como este carterista... Fíjate tú! Con todas las chicas monas que hay en Londres y tenía que pillar precisamente a ésta! jajajaja.
    Bueno, en fin, escucha a Vivaldi, cultureta. Yo volveré a leer mis manuscritos de sánscrito mientras escucho el segundo movimiento del Concierto para dos Violines en Re Menor de Bach, jajajajajajja. :P
    Sigue pronto, asesina, y no te agobies con esas clases de inglés ni de la uni! :)

    ResponderEliminar
  4. Wooow, me encanta. Pero hay algo que no entiendo, la chica esta mata por diversión? Porque a este no le robó nada, igual me cae bien, no sé por que jajaj

    ResponderEliminar
  5. Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh! El final fue de lo mejor! Me dio como risa o no se que más eso de "le faltaba un poco de verde" ajslkajlak, escribes muy bien. Muy buena la trama, cada vez me enrollo más en esto .-. ¿Se encontrarán John y la chica en la exposición? Creo que si. No será un caso fácil de resolver, porque ni yo sospecharía de ella, es muy cautelosa. Total, es muy perfecta, planeaste esto muy bien *-*

    Yo, comencé una fic que ya lleva 15 capítulos, quería que le echaras un vistazo y me dieras tu opinión, te lo agradecería mucho *-* Aquí te dejo el link, por si gustas pasarte. Espero que subas pronto, me declaro fiel admiradora de tu fic, un beso, chau

    http://adayinthelifefic.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Por cada comentario, tu beatle preferido te dará un beso.

nRelate Posts Only