lunes, 16 de julio de 2012

Por ese Palpitar. Capitulo 10


Han pasado tres días. Tres días para nada tranquilos. Las actuaciones, las conferencias, las invitaciones a millones de lugares y el acoso de los fans no son nada comparados con la macana que se mandó Ringo. El que todos pensábamos  que era el mas obediente y que no ocultaba nada, nos sorprendió: así, de la nada, apareció en el hotel una chica, Geraldine. Su novia.
Claro que todos estamos contentos, pero Brian casi acaba matándolo si John y Paul no se lo sacan se las manos.
La chica en cuestión, hace por lo menos medio año que es su novia, y la iba a presentar antes de salir de viaje, para que pudiera venir, pero como no se lo permitieron, no pudo. ¿Y qué hizo la chica? Viajó sola hasta aquí, se hizo pasar por mucama de hotel, y se armó el lío.
-Jo, ¿bajas a desayunar?
-Claro Gery.
Camino detrás de ella. Es un poco rubia, de ojos verdes y sonrisa perfecta. He cruzado pocas palabras con ella, pero así jamás hubiera hablado, la admiraría igual, porque se ha jugado todo por amor, algo que yo jamás haré. Ella casi se ha cruzado el mundo para estar al lado del amor de su vida, y yo tengo a Harrison a dos metros y me cuesta decirle “Hola”. Claro que lo mío tiene otro ingrediente: Pattie. Si tan sólo ella no estuviera....Vamos Jo, por mas que sucediera eso, jamás te animarías a decirle nada.

Desayunamos todos juntos, pero la tensión es patente. Brian apenas si le habla a Ringo, y lo mira con severidad, tanto a él como a Geraldine. Los demás tratamos de simular que no pasa nada, aunque nos preocupa.
*********************
Después de un ajetreado día, los chicos deben ir  a una cena en honor  a ellos. Yo no voy, alego que no me siento bien. Mi descompostura aérea terminó, pero mi malestar de ahora no tiene nada que ver con mi estómago: mi malestar tiene nombre y apellido, y me desprecio por rendirme, por entristecerme por eso.
Me encierro en mi habitación, es hora de comenzar con los guiones, algo en lo que no me ocupé en estos días. Pero mi inspiración es poca, y lo que escribo es realmente malo. Arranco, tacho, borro y vuelvo a escribir hojas y hojas, pero una y otra vez lo que hago me parece mediocre. Sólo dejo algunas hojas a salvo, no tanto porque esté bueno, sino para conservar las ideas. Después las reescribiré.
Golpean la puerta y doy permiso. Paul se asoma, con cara de cansado.
-Jo, ¿cómo estás? ¿Te sentís menor?
-Si, gracias Paul.
-De nada, me voy a dormir, hasta maña....
-¡Paul! –lo interrumpo –Llamó Val, quiere hablar con vos. Es...urgente.
Si, Val había llamado, y me contó algo que, si se confirma, hará que todo explote.
Paul se va rápidamente y yo trato de volver a mis guiones, pero termino recostando mi cabeza sobre el escritorio y suspiro, cansada.
Golpean la puerta nuevamente.
-Pasá Paul
-No soy Paul –sonriendo, George abre.
-Hola George, ¿que tal la cena?
-Aburrida. ¿Y vos cómo estás? Iba a preguntarle a Paul, porque vi que estaba acá, pero salió corriendo buscando un teléfono y creo que ni me vio....
-Estoy bien, gracias.
-¿Estás escribiendo los guiones?
-Eso intento...
-Uy, yo te estoy interrumpiendo, perdoname, me voy
-No, no, no interrumpís.
-¿Podría....verlos? Ya te dije, es algo que me intriga.
-Por supuesto que podés verlos.
Entra y deja la puerta entreabierta, para que nadie piense cualquier cosa sobre su presencia en mi habitación. Eso es algo que todos, muy educados, hacen.
Se acerca y le doy las hojas que escribí, mientras él se sienta sobre el escritorio.
-Están muy buenos –dice después de leerlos.
-Yo diría que están muy malos –rió apenas –No se me ocurre nada, sólo escribí tres hojas....
-Pero es mucho.
-Creo que en televisión, tres hojas significan cinco minutos...-me agarro la cabeza con las manos y nuevamente suspiro.
-Emmm......Jo...¿estás bien?
Lo miro. Tiene mis papeles en las manos, y me doy cuenta que no me pregunta si estoy bien de mi descompostura, sino de mi ánimo. Me gustaría mentirle, decirle que no me pasa nada, pero no puedo, además tengo la sensación de que si lo hiciera, él se daría cuenta.
-Ehh....no. No estoy bien –trato de no mirarlo, acomodo unas cosas en el escritorio.
-¿Por qué?
-Por nada. Sólo estoy algo triste, es todo.
-¿Es por un hombre?
Su pegunta me paraliza, sin embargo trato de hacer como que no pasa nada y lo miro a los ojos, para demostrarle seguridad.
-No, no es por un hombre.
No contesta, sólo relee mis escritos y se enciende un cigarrillo.
-Te voy a contar algo para que te rías –dice de repente, casi riéndose –No sabés cómo me retó Brian.
-¿Cuándo? ¿Por qué?
-¿A vos no te dijo nada? Tenés suerte....Fue por lo del avión, cuando nos quedamos dormidos.
-Ahh....-trato de sonreír, aunque recordar eso me provoque muchas cosas, menos risa.
-Me dijo que soy un degenerado. Que me aprovecho de las mujeres, que soy peor que los otros tres, y que quise propasarme con vos, porque estabas media desmayada.
-¿Propasarte? ¿Media desmayada?
-¡Si, así dijo! –larga una carcajada –Y también un montón de cosas mas que ni me cuerdo, tardó mucho en terminar su sermón de moral jaja.
-Jaja, parece que se inspiró para reprenderte! ¡Voy a decirle que me preste su inspiración para escribir –río.
-Cuando tengas escenas donde alguien rete a otra persona, ya sabés, decile a él....¡te quedarán muy reales! Bueno Jo, me voy a dormir.....Me pone bien saber que por lo menos te hice reír, aunque sea un poco.
-Gracias George –me acerco –Sos muy bueno.
-No me des las gracias, te la estaba debiendo. Vos me ayudaste cuando estaba mal la otra vez, ahora me tocaba a mí. Hasta mañana –otra vez, hace lo de siempre, un beso en la mejilla que dura mas de lo normalmente aceptado, y ruego a Dios poder controlarme.

Cuando se va, termino de acomodar papeles y me cambio para irme a dormir. Ya estoy acostándome cuando otra vez golpean la puerta. Me pongo una bata y abro. Es Paul, pálido y estático, como nunca lo vi.
-¿Puedo hablar con vos? –me dice con un hilo de voz.
-Si, Paul, pasá.
Se sienta en la punta de la cama, tiene la mirada clavada en la pared. Me siento junto a él.
-¿Qué te pasa? –le pregunto con suavidad
-Hablé con Val.
Cierro los ojos. Seguramente ella le contó con mas detalles que a mi.
-¿Y qué te dijo?
-Jo....-me mira- no está segura, pero....cree que está embarazada.
Otra vez cierro los ojos y suspiro lentamente. Sólo es una sospecha, una duda.
-¿Sabes qué? –continúa –Me estoy odiando. Dentro mío estoy loco de alegría, amo a Val, pero el temor de lo que pueda pasar con la prensa, la gente, la banda, todo eso me tapa la alegría y no puedo entender porqué, me odio.
-Paul...-me acerco un poco –no te culpes, por mas que ustedes sean personas normales, no llevan una vida normal, todo lo que hagan es público, y es lógico que sientas temor, aún en un momento así....
-Pero no, eso no puede justificarlo, me siento una basura.
-A ver, hagamos algo. Por un instante olvidate de quién sos. No pienses en lo que pasará, pensá sólo en la noticia que Val te acaba de dar.
Cierra los ojos y sonríe. Después, se gira a mirarme.
-¡Quiero que sea verdad! –exclama -¡Quiero que de verdad Val tenga un hijo mío!
-¡Bien Paul!
Se deja caer en la cama, con los ojos cerrados, y una sonrisa llena de felicidad.
-Me lo estoy imaginando....no importa si es nene o nena, quiero que sea como ella.....¿te imaginás? Yo, con una familia....yéndonos de campamento, enseñándole cosas, llevándolo a la escuela.....¡Estoy muy feliz!
Se sienta otra vez y me abraza.
-Gracias Jo, sos la mejor, ojalá no nos dejes nunca.
-No me digas eso que me vas hacer llorar –digo riéndome.
-¡Es la verdad! Bueno, te dejo dormir, que mañana salimos temprano.
-Dormí vos también.
-No creo que pueda jaja. ¡Hasta mañana!
Se va, con una sonrisa que no le entra en la cara. Yo también sonrío, y así me duermo. Por momentos como este, agradezco tener el trabajo que tengo.
**********************
Otra vez el avión. El viaje será corto, pero saber dónde estoy es motivo suficiente para que se me revuelva todo. Hay algo que me tienta de risa: Brian se sentó a mi lado, y frente a Geraldine. Quiere tenernos vigiladas de “sus chicos”.
Dejo de sentir mi malestar cuando me aboco de lleno a escribir. Inesperadamente se me aparecen un montón de ideas y quiero aprovecharlas.

Luego de otra travesía para salir del aeropuerto y llegar al hotel, trato de seguir escribiendo, pero es imposible. Hay una ola de llamadas que atender, aparte de correr, agenda en mano, tras Brian.
Cuando cuelgo el teléfono, Paul está detrás mío.
-¿Puedo hablar?
-Claro, así me tomo un descanso.
Paul habla con Val, que al parecer fue a hacerse análisis, pero los resultados estarán recién en cinco días.
-Jo, Val quiere hablar con vos –Paul me pasa el teléfono.
Hablo con ella, que está hecha un manojo de nervios. Pero me dice que Ian quiere hablar conmigo, eso me asusta un poco. Termino de hablar con ella, le paso el teléfono a Paul y luego de una despedida con exceso de azúcar, al fin cortan. Con un poco de nervios, me comunico con Ian.
-¡Jo, qué alegría! –exclama -¿Cómo estás linda? Tengo una noticia, mejor dicho, es una propuesta.
-¿Qué pasa?
-El director del canal....quiere que trabajes acá.
-Pero....¿no es que ya estoy trabajando?
-Quiere que lo hagas permanente. O sea, que trabajes sólo acá. Ya sabés, un suculento sueldo, posibilidades de ascenso....
-Es que...no sé Ian, yo....
-Pensalo. Sé con quiénes estás trabajando, pero quizás esto te interese. Por lo menos no estarás viajando de aquí para allá
-Está bien, lo pensaré, pero no se hagan ilusiones, lo mas probable es que conteste que no, estoy bien donde estoy.
***********************
Llegó la noche, supuestamente me había tomando un rato después de la merienda para escribir, pero no paré de pensar en la propuesta. Es muy tentadora, pero no, estoy muy bien con los chicos.
Hablando de chicos, se están preparando para actuar, y eso significa peleas, apurones de último momento y....whiskey con cola....Qué asco.
-Ustedes se quedarán –dice Brian mirándonos a Geraldine y a mí.
-Pero....
-Pero nada, Jo. Te quedarás con ella. –otra vez mira severamente a Gery.
Se van, y la invito a mi habitación,  a mirar el concierto por televisión, mientras cenamos algo.
-Sos tal cual te describió Ringo –dice tomando un sorbo de gaseosa.
-¿Eso es bueno o malo? –pregunto riendo.
-Jaja, bueno, muy bueno. Te adoran.
-Entonces estarás celosa.
-No, para nada.....me caés muy bien, veo que tenés una paciencia infinita. Mas que nada lo digo por Brian....
-Mmm...si, con tu caso me doy cuenta que no le caen para nada bien las novias de los chicos. Pensé que la cosa era con Val, la novia de Paul, pero después vi que es lo mismo con la novia de John, de George, y ahora vos....
-Si. Por eso Ringo no me presentó antes. Igual, creo que los chicos sabían de mi.
-Yo no, jaja. Me sorprendió tu aparición, y te admiro por lo que hiciste. Ojalá yo pudiera....
-¿Problemas sentimentales?
-Algo así. Dios, jamás pensé que algún día reconocería tenerlos.
-Por algo se empieza. Animate, la vida es una sola, no hay tiempo para lamentarse por lo que no se hizo.
El concierto empieza, la veo entusiasmada, pero yo sólo pienso en lo que me acaba de decir. Tiene razón, la vida es una sola, me arrepentiré por siempre si no me decido. De pronto, siento una oleada de seguridad y confianza en mí misma, tengo que hacerlo.
El teléfono suena y atiendo. Me comunican desde la recepción. Seguramente será alguien mas que quiere una fiesta, una cena, una entrevista....
-Hola –dice una voz femenina del otro lado
-Hola....
-¿Sos Jo?
-Si...¿quién habla?
-Pattie.
Adiós seguridad y confianza. Escucharla hace que todo se me derrumbe, como un castillo de naipes.
-Emm....George no está.
-Lo sé. Cuando vuelva decile que me llame.
Tiemblo. La última vez que escuché eso fue en boca de Val, y era para decirle a Paul que quizás esté embarazada. ¿Qué tal si Pattie...? Oh no, si eso llega a pasar, se me destrozará el corazón completamente. Jo ¿por qué tuviste que fijarte en él? ¿Por qué? ¿Por qué?
-¿Pasó algo? –pregunta Gery.
-No, nada
-Ahh, porque colgaste y parecía que había pasado algo.....lo digo porque quedaste como extraña.....¿segura que no pasó nada?
-Si, si, no te preocupes.
*******************
El concierto fue un éxito y ahora estamos todos festejando, tomando champagne. Hasta Brian parece contento,  y le ha dirigido la palabra a Geraldine.
Me acerco a George y le informo sobre la llamada de su novia. Al contrario de Paul, que salió corriendo hacia un teléfono, George sólo contesta con un escueto “Ahora voy”, y sigue tomando.

Luego del festejo, me preparo para irme a dormir, cuando Brian golpea mi puerta.
-Jo, disculpame. ¿Podrías llevarle estos papeles a George? Ya se fue a su habitación, y yo estoy ocupado, tengo que hablar con Ringo.
-Si, ya voy –digo tomando los papeles.
Golpeo a la puerta de la habitación de George y escucho un “Pase”. Entro, y me lo encuentro hablando por teléfono. Hablando no, discutiendo.
-Pattie ya te dije que....¡Escuchame dejame hablar! No, no, no entendés nada.....¿Y qué culpa tengo de que Brian no te haya dejado venir? No pudimos hacer nada. ¡No, no! Pará, pará, hablemos bien, cuando vuelva...si, voy a volver....¿Qué? ¡Te dije que no! Pattie...¿Pattie?
Mientras veo la discusión, me debato entre quedarme o irme. Estoy a punto de abrir la puerta cuando él cuelga el tubo del teléfono con un sonoro golpe.
-¡Ay, me tiene cansado! –dice con las manos en la cintura, y se gira –Ohh, Jo, eras vos.....
-Perdón, ya me estaba yendo, no sabía que estabas hablando....
-No te preocupes, perdoname vos por esto......-se pasa la mano por la frente y suspira –Esto me excede....
-Veo que tenés problemas
-Si....no me entiende, no sé qué le pasa.....Hago lo que puedo, pero parece que nada la conforma.....-se acerca un poco, su rostro luce muy cansado.
-Tranquilo, tené paciencia, ya te va a entender –digo con suavidad, no puedo evitarlo, su preocupación me preocupa a mí también.
-Gracias Jo, gracias.....vos siempre estás presente –me quedo paralizada, porque así, de la nada, me acaricia –Vos sí que sos especial....
No puedo reaccionar, no sé qué contestar, la dulzura y la calidez de su mano simplemente me dejan desarmada. Sólo atino a cerrar los ojos.
Cuando los abro, lo hago porque deja de acariciarme. Lo veo sonriendo, completamente sonrojado, y caigo en la cuenta de que yo también lo estoy, seguramente muchísimo mas.
-Ehh....vine a traerte estos papeles, te los manda Brian –le doy los papeles y prácticamente salgo huyendo.
Huyendo de él, de mi corazón, y de todo lo que siento. 

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Escribiendo esto, me doy cuenta de que estoy enamorada de Ringo, porque me retuerzo de celos de sólo escribir que tiene una novia, que no soy yo! Y eso que Gery es buena, eh! Pero no, no puedo soportarlo! jajaja
Gracias por leer y comentar estas locuras mías :)
Se me cuidan!

ah! me olvidaba! Quiero publicitar dos noves que estan GENIALES!
la primera de mi querida Aye! recien va por el segundo capi!
http://johnlennonnove.blogspot.com.ar/
y la otra de Jane Allen,  ya va por el capi 15, pero no se les hará largo leerlos todos, porque con leer el primero ya engancha muchisimo!!!!!!
http://atrapandounahistoria.blogspot.com.ar/
ahora si, chauuu

4 comentarios:

  1. Oh por Dios, aceptara o no? mee matas Anita, Maria, marianita, lo que sea, querida amo tus fics... esperare con ansias el próximo...

    ResponderEliminar
  2. Por el amor de John! Pero que capi que te has armado! Mira que inicio ahora mi ronda de lecturas y comentarios pendientes y no puedo empezar de mejor manera, eh? :D Bueno, sobre tu enamoramiento de Ringo, he de decirte que.. YA LO SABÍA! :D jajajaja.
    Bien, veamos, el capi, como siempre ha estado genial. Como morí de risa con la aparición de repente de tu querida/odiada Geraldine... Vaya, este Ringo sí que se lo tenía callado, el jodido... cómo que ya llevaban meses juntos? jajaja. Bueno, normal que el Brian se cabree... XD Sobre todo si de repente se ve en el hotel a una novia recién salida de la chistera del único beatle que le quedaba soltero, jajaja.
    Me encantó el debate interno de la pobre Jo. Por supuesto que es normal que le falte la inspiración y que le falte todo si está hecha un mar de dudas. Y encima... Encima este George se empeña en hacerla dudar (bueno, dudar no le hace, le hace tener de cada vez las cosas más claras precisamente) cada dos por tres con sus gestos, sus palabras y sus besos de despedida en la mejilla que duran más de la cuenta... Cualquiera no está así de confusa... Más si sabes que el chaval en cuestión tiene novia... :S
    En fin, lo de Paul... me alegra mogollón ver que va a ser papá y que va a disfrutar a tope de ello! Se ve ilusionadísimo! Ya veremos si el pobre Brian se ilusiona igual que él por la noticia! jajajajjaaja.
    En fin, que me encantó el capi y que ya estoy esperando que George pare ya con sus caricias y sus besos más largos de lo normal, que se deje de historias con alguien con quien siempre discute y que no le entiende, y que vea, de una vez por todas, que tiene a la mejor persona posible delante de sus narices! He dicho. Jajajaja.
    Y bueno, sobre el trabajo de Jo... No sé, sería bueno que aceptara pero... dejar a los chicos? Bfff... Un poco mal, no? :S
    Saludos y sigue pronto, crack!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, genial el capítulo! Ya llevaba bastante esperando uno nuevo pero valió la pena :D De verdad me encanta la forma en la que escribes, y sobre todo cómo logras que me enamore de cada personaje! Jajaja lo de Ringo se me hizo muy gracioso XD y muchas gracias por publicar mi fic :D

    ResponderEliminar
  4. JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER! XD Santa madre de Dios, María, soy una pecadora ;_; no había leído tu fic por equis o ye razón! pero aquí estoy y como siempre, quiero mas! necesito mas! DAME MÁS! D: ya me enamoré de Jo xD Y njhsjsjkskjsksjslkskss *¬* no es ninguna novedad que amo a Harrison xD quiero otro cap.! enserio T-------T son las 3:03 a.m aquí en México ¿me merezco una recompensa, no? quiero otroo :BBB hahaa!

    ResponderEliminar

Por cada comentario, tu beatle preferido te dará un beso.

nRelate Posts Only