martes, 31 de julio de 2012

Por ese Palpitar. Capitulo 12 FINAL


Desconozco la razón por la que lloro. Sólo sé que no tengo consuelo y que, al parecer, mis lágrimas no tienen fin, ya que llevo dos horas llorando, sentada en la cama. El motivo puede ser un revoltijo de cosas: por un lado,  me siento feliz, el hombre que amo me ha besado, es lo que esperé durante mucho tiempo, lo que no me animé a hacer yo. Pero por otro lado, me siento mal, aún no sé con seguridad si dejó a Pattie, y no puedo sentirme bien sabiendo que soy algo así  como “la otra”. No me gusta engañar a las personas ni que las engañen, aparte, Pattie no me hizo ningún mal, sólo llegó antes que yo y tiene al hombre del cual, desgraciadamente, me enamoré. También me siento confundida ¿Qué pasaría si George sólo se dejó llevar por un impulso? Quizás no siente nada por mí, se sentía mal por toda la situación que estaba viviendo y reaccionó así. O quizás yo sólo sea un juguete para darle celos a Pattie, o para olvidarla.
Todas esas preguntas e incertidumbres corren por mi cabeza con la velocidad de un coche de Fórmula 1, y la única forma que encuentro para desahogarme es ésta, llorar como condenada a muerte.
********************
Amanece. Me visto rápidamente, después de una noche de las peores. Hecho un vistazo a mis cosas, controlando de no olvidarme de nada. Como asistente, debo ser la primera en levantarme. Bajo para tomar el desayuno, en aproximadamente una hora debo llamar a Brian y a los chicos, para que se alisten.
Me siento en una mesa, ordeno mi desayuno y me dispongo a leer algunos diarios. En realidad, leo sin leer. En mi cabeza, termino de dar forma a una decisión que tomé en la noche, y que creo que será la mas conveniente: aceptaré al trabajo que me ofreció Ian. Si, dejaré a los chicos, aunque me duela en el alma. Pero, seguir al lado de George terminará matandome, y también, andar de gira con ellos no me permite escribir los guiones, por falta de tiempo. Dos trabajos no puedo tener. Bueno....quizás, si hiciera el esfuerzo, sí....pero no, no lo haré.
Tomo el desayuno y, esta vez, sí leo los diarios. Oigo pasos cerca mío, seguramente es Brian que se levantó antes de que lo llame, pues la mayoría de las veces hace eso. Sostengo uno de los diarios con las manos, casi tapando todo mi frente, y escucho que Brian se sienta en mi mesa.
-Buenos días, Brian....
Pero no contesta. Bajo el diario y miro. No, no es Brian. Es George.
-Bueno días, Jo....-dice algo cabizbajo.
-Bu...buenos días, George –respondo nerviosa.
No dice mas nada, y yo simulo que estoy perfectamente, aunque su presencia me incomoda.
-Emm.....Jo...quería...quería hablarte por lo que pasó anoche....
Bajo el diario y lo miro. No sé porqué, pero siento unas repentinas ganas de llorar nuevamente. Me controlo, trato de parecer normal y decido comunicarle mi decisión. Le daría la noticia primero a Brian, pero se la daré a él.
-George, no te preocupes, dejaré de trabajar con ustedes.
-¿Eh? ¿Có...Cómo?
-Me ofrecieron un lugar en el canal. Mi trabajo con ustedes terminará ni bien regresemos a Inglaterra –cierro el diario y me dispongo a irme de allí.
-No Jo, no hagas eso, por favor –me detengo y él parece desesperarse –El error fue mío, vos no tenés porqué irte.
Perfecto, acaba de reconocer que “fue un error”. Menos motivos para quedarme.
-George, será lo mejor.
-No, dejame explicarte, yo...
-Creeme, será lo mejor para los dos –me pongo de pie y me dirijo al ascensor.
*************************
-¡Al fin vamos al último lugar! –exclama John, con su bolso de mano en alto, entrando al avión. El bolso se le cae y se desparraman un montón de....cartas perfumadas jaja.
-¿Y esto? –Paul olfatea las cartas y ríe.
-¡Dame eso McCartney! –John se las arrebata
-¡Ay, “Para mi Amy”! Qué romántico este Johnny
-¡Callate Ringo enano maldito!
No puedo parar de reírme, todos molestan a John, que en cuatro patas, busca por debajo de los asientos a algunas cartas perdidas.
-¡Neil estás pisando una! –grita como loco, mientras le pega a Aspinall en una pierna. El fotógrafo que nos ha acompañado en toda la gira, aprovecha para sacarle algunas fotos.
-Muero por ver esas fotos en el Daily Mail –digo con malicia
-¡No! ¡No haga eso! –John se lanza sobre el fotógrafo, que está tan muerto de risa como nosotros.
Sigo riéndome hasta que George pasa caminando frente a mí, y me clava su mirada. Giro mi cabeza hacia la ventanilla, no quiero parecer ofendida, pero es que no puedo aguantar su mirada penetrante.

Como ya saben, la historia es igual en todos lados: aterrizar, gritos, hordas de fans, gritos, correr, gritos, entrar al hotel por puertas traseras, gritos. Gritos, gritos, y más gritos.
Brian sigue un poco histérico (será por los gritos), pero por lo que veo se le ha pasado el enojo con Paul. Como llegamos de tarde, nos reúne a todos para tomar el té, y comunica su decisión: Paul deberá casarse ni bien regresemos. Para cualquiera esa noticia suena a condena a muerte, pero Paul está de lo mas feliz. Lástima que no pueda asistir a la boda.....La idea de tener que dejarlos me sigue, y me duele mucho, presiento que los extrañaré horrores. Pensar que podría haber seguido si tan solo no hubiera sido tan tonta.....Pero es que jamás me hubiera imaginado que me enamoraría, y mucho menos de un beatle, y muchísimo menos, de un beatle con novia.
Quiero comunicarle mi decisión a Brian, pero temo. No por mí, sino por él, tiene demasiadas preocupaciones, y si encima le caigo con esta noticia, creo que le hará muy mal.
-¡JOOO! –grita John
-¿Qué te pasa, loco? –pregunto, y lo veo con el auricular del teléfono en la mano.
-Es Amy, quiere charlar con vos.
-¡Hola Amy! –saludo ni bien me pongo al teléfono.
-¡Hola Jo! ¿Cómo va todo?
-Muy bien
-¿Cómo se porta John? Porque él me dice que bien, pero sinceramente, no le creo jaja.
-Pelea con Brian, pero mas allá de eso, se porta bien.
-Ahora me quedo tranquila. ¿Ya sabés la noticia?
-¿Otra mas?
-Val tendrá un bebé.
-Si, si, lo sé.
-Ah. Pero hay otra noticia....bueno, seguro que también lo sabés....George y Pattie terminaron.
-Emmm...sí, lo sé –digo disimulando un repentino nerviosismo.
-No les cuentes a los chicos, y menos a Brian, pero acá lo saben todos, ya salió en las revistas, y las fans están como locas.
-Ohh...no....
-No tengo idea de cómo se filtró la información.
Después de hablar un rato mas con Amy, me despido de ella pensando en el lío en el que está George. Tal vez tendría que avisarle, para que se vaya preparando.....
****************************
Faltan dos horas para el concierto, los chicos están afinando sus instrumentos  y ensayando un poco en una habitación del hotel que pidieron especialmente para tal fin.
Me asomo y los miro, se ven entretenidos. Brian se ha ido a recostar un rato, ya que tiene un fuerte dolor de cabeza, y por suerte no nos requiere nadie, así que, en cierto modo, éste es mi descanso.
Veo a George muy concentrado cambiándole las cuerdas a su guitarra. He pensado un poco, y resolví decirle lo que está pasando, debe saber que cuando regresemos, todos le caerán encima, preguntándole sobre su supuesta separación. Sobre el otro tema, no quiero decir ni una palabra.
-George....¿podría hablar con vos?
-Claro –responde algo sorprendido, deja su guitarra y sale de la habitación. Los demás creo que ni cuenta se han dado.
Una vez que sale al pasillo y cierra la puerta, voy a hablarle, pero él me interrumpe
-¿Le dijiste a Brian?
-No, aún no.
-¡Por favor, no le digas!
-George no vine a hablar de eso –respondo con dureza –Te aviso que toda Gran Bretaña sabe de que terminaste con....tu novia –casi escupo las palabras.
-¿Cómo? –abre los ojos como platos –N....¡No puede ser!
-Me dijo Amy. No le digas a Brian porque enloquecerá. Sólo te aviso para que estés preparado.
-Oh no....-se agarra la cabeza con las manos.
-Eso es todo, adiós. –doy media vuelta, pero el me toma de un brazo y me gira
-Jo, no estés enojada conmigo.
-No estoy enojada.
-Pero pareciera que sí.
-No. Sólo trato de poner distancia, nada mas.
-¿Pero por qué? –parece desesperarse
-¿Por qué? Mirá, no sé como te manejás con tu vida, pero yo soy distinta. Si te correspondí ese beso fue porque....-me detengo, y suspiro -Nada, ya está, mejor me voy. –otra vez trato de irme, pero el me retiene.
-Yo sé cómo sos, por favor, perdoname.
-George, dejame en paz, creo que tenés otras cosas mas importantes de las que ocuparte.
-Dejame que te explique...
-Muy bien –le clavo la mirada, así como me hace él a mi –Explicame porqué me besaste.
-Fue porque......-suelta un suspiro -...fue un impulso, creo.
-Es todo lo que quería saber. Ah, y te olvidaste de decir que también fue un error. Ahora dejame ir, pero antes te digo algo: no es bueno joderle la vida a las personas sólo porque tuviste un estúpido impulso
-Jo, vos estás enojada, lo sé.
-¡Vaya novedad! ¿Sabés  qué pasa? Pensaba que eras otra clase de persona –me siento enojada, pero también dolida, y también me duele lo que estoy diciendo. No me entiendo, siento una mezcla extraña de sensaciones totalmente opuestas entre sí.
-Está bien, fue un impulso –dice resignado. Dios, jamás lo vi así, ni me imaginé que lo vería –Fue un impulso porque no me aguanté mas. Estoy enamorado de vos.
Lo miro. Para mi perdición, parece sincero. Sin embargo, me mantengo firme, auque ni sé porqué. Soñé que él me decía esto tantas veces....Y cuando me lo dice, me mantengo en una posición dura.
-George, no es bueno que me digas esto cuando tenés novia...
-No tengo novia. Jo, dejé a Pattie por vos.
-Oh no....no me hagas sentir culpable ahora....-mi posición se va aflojando, dejando paso a una sensación horrible, ahora simplemente tengo ganas de llorar.
-No quiero que te sientas culpable, nadie tiene la culpa. Lo hice porque me di cuenta que jamás podría estar con ella, viviríamos discutiendo, nunca me entendería, y....el amor se acabó. Vos siempre fuiste todo lo contrario....
Dejo en libertad algunas lágrimas, ya ni me molesto en tragármelas.
-Perdoname no quise hacerte llorar...-me abraza.
-Estás perdonado, porque ni siquiera sé porqué lloro
-Todo esto es muy complicado....-siento que me acaricia el pelo. Me aferro a él, no puedo resistirme mas, amo a este hombre.
Me separa un poco, me sonríe, y me da un beso en la frente. Luego, se me queda viendo, secándome mis tontas lágrimas.
-Jo, te amo. Y sé que vos también. Lo sé desde hace mucho.
Sólo callo, aunque ya me calmé. Me abrazo a él, de alguna forma me siento protegida.
-Cuando me di cuenta de lo que sentías, yo estaba muy confundido, lo de Pattie ya no iba a ninguna parte, y creo que saber lo que te pasaba conmigo de alguna forma....no sé, me sedujo.
-¿Sedujo? –me separé, algo ofendida –yo jamás intenté eso, porque sabía con quién estabas, y no soy ninguna rompehogares que....-no puedo seguir con mi discurso, George me calla con un dulce y largo beso, al que no puedo negarme. Como en la noche anterior, me dejo hundir en ese beso, que me lleve a cualquier parte. Pero, la razón llama, y me separo.
-Esto es imposible. Jamás podremos tener algo –digo con determinación.
-¿Por qué? –pregunta con suavidad, aunque extrañado –Yo te amo, vos me amás, no veo el impedimento.
-No sos una persona común, todo lo que hagas es público, la prensa te matará, las fans me matarán a mí, y Brian nos matará a los dos.
-No me importa nada de eso. Por la prensa, bueno, podemos esperar a que se calmen; con las fans, lo mismo; y Brian no tiene porqué meterse. Ya habrás visto el poco caso que le hacemos –ríe –Jo, soy un chico como cualquier otro, sólo que mas conocido.
-Pero...pero...
-Tranquila, no perderás tu trabajo –ya está confirmado, además de todo lo que tiene, posee la mágica habilidad de leerme la mente.
Suspiro, no muy convencida.
-No quiero que te vayas, si seguís acá estaremos juntos, cono ahora. Yo quiero estar con vos...-me abraza otra vez, y yo también lo abrazo, con fuerza. Para qué negarlo, yo también quiero estar con él.
Esta vez lo beso yo, porque me he tranquilizado, y siento la seguridad de que todo saldrá bien. Al fin y al cabo, es un chico como cualquier otro, ¿no?

-¿Perdón? –interrumpimos nuestro beso, nos separamos asustados, y miramos hacia donde proviene esa voz, que ambos conocemos demasiado bien. Y que  el nos habla es nada menos que John, que nos mira con una cara graciosa, seguido de los otros dos.
-Ya era hora, Hari –dice Ringo, conteniendo la risa.
-Pero....¿pero que hacen acá? –George parece enojarse, y yo trato de ocultar mi tremenda cara de vergüenza.
-Sólo nos preguntábamos porqué tardaban tanto. Ahora ya veo porqué –John se ríe, Paul y Ringo también, y a nosotros no nos queda otro remedio que reírnos con ellos. Qué genial, acabo de decir “nosotros”.
-Al fin Jo –dice Paul –Tanto dar consejos, y nunca los ponías en práctica. Se te notaba demasiado.
-A los dos se les notaba –corrige John.
-¿Pero có...? –tratamos de decir
-Si, si, se les notaba, y mucho. La verdad, esto me pone muy contento. Los felicito, par de tórtolos.
-Gracias John –digo, aún con toda la sangre en mis mejillas.
-Y no se preocupen, les guardaremos el secreto –Paul nos guiña un ojo
-Gracias –responde George –no quiero que Brian se entere todavía.
-¿De qué no me tengo que enterar? –cinco pares de ojos asustados se posan en Brian, que está parado junto a la puerta de su habitación.
Lejos de atemorizarse, George me toma de la mano y camina hacia él.
-Brian, Jo y yo estamos juntos.
-¿CÓMO? ¡Si estás con Pattie!
-Terminé todo con ella. Quiero a Jo, te guste o no. –dice seriamente, con una determinación inusitada.
-¡Esto es lo único que me faltaba! –me  mira extraño, no puedo deducir si es con rabia, enojo, desprecio....
-No hagas tanto escándalo. Después de todo, ya conocés a Jo, sabés de sobra como es.
-No , no lo sé, pensé que lo sabía, pero...¡Jo, me traicionaste!
-Ey Brian ¡no me digas eso! –respondo enojada –George tiene razón, sabés perfectamente como soy, y no te traicioné, las cosas se dieron así.
Brian nos mira a los dos, y suspira. También mira a los otros tres, que le dedican caras de reproche.
-Tenés razón....-dice mirándome. Creo que relajó su expresión –Sos una buena chica, de eso no tengo dudas, y muy eficiente, pero....
-Por favor no me despidas –suplico, ya sé la que se me va a venir.
Brian suspira otra vez, y sonríe.
-Está bien, no te despediré. Pero eso sí, nada de distracciones –dice levantando su dedo índice -¿Entendido?
-Entendido. –respondemos Georg y yo.
-Cuidense de la penda, por lo menos hasta que pueda arreglar esto.
-Gracias –digo mirándolo -¿Sabés? Estuve a punto de decirte que iba a dejar el trabajo, claro, antes de esto....-miro a George, que me sonríe y aprieta mi mano
-¡Eso habría  sido por que esto! Aunque....¿estás segura que te gusta este? –lo miro, y me sonríe con picardía –Hay que tener mal gusto....
Me río de su chiste, y George también, hasta que veo mi reloj.
-¡Chicos! ¡Tienen  que apurarse!
Todos corren a alistarse, mientras llamo al chofer para que prepare el auto en la puerta trasera del hotel.

Cuarenta y cinco minutos después ya están por dar el concierto, en un teatro llenísimo.
-¿Me veo bien? –me pregunta George con una sonrisa.
-Siempre te ves bien, amor
-Je, esperaba que algún día me dijeras ”amor”. ¿Viste que romántico soy?
-Si, si, muy romántico –digo casi en una carcajada –Ya tienen que salir. Buena suerte, amor.

Lo veo mientas actúan, y me doy cuenta que, a pesar de que lo he hecho muchas veces, esta vez los preparativos de último momento, las corridas, las huídas, hasta mi agenda y los gritos de las fans  tienen un “sabor” distinto, como si fuera algo nuevo. Pensando en eso estoy cuando Brian, sonriendo orgulloso de sus chicos, se queda a mi lado, tras bambalinas.
-Brian, ¿te puedo decir algo?
-Adelante –responde sin dejar de mirar hacia el escenario.   
-No puedo creer que hayas aceptado lo mío con...
-Con George, si. –completa interrumpiéndome –No creas que lo he aceptado del todo. Pero digamos que corrés con ventaja porque ya sé como sos, como bien dijo tu.....novio. Y también sé que con Geraldine, Val y Amy, te llevás muy bien, por lo tanto no habrá problemas de mujeres, cosa que con Pattie, no estaba muy seguro, sé que no se llevaba  bien, por lo menos con Val. Aparte, antes de ver a George todo el día con cara de vinagre, prefiero verlo contento, aunque sea con vos –ríe. -¿Así que estabas por irte?
-Si, me ofrecieron un trabajo en el canal donde escribo los guiones.
-Si faltás, me volvería loco. Sos muy buena empleada.
-Gracias...
-Pensar que buscaba una chica que no fuera fan para que justamente no pasara esto....
-La encontraste, pero pasó igual.
-Supongo que será porque estos chicos son...¿irresistibles?
-Puede ser –respondo riéndome, junto con él.
-En fin, qué le voy a hacer.....-suspira resignado, pero con una gran sonrisa.
**********************
-Hay demasiada azúcar acá –dice John. Y tiene razón: Paul habla por teléfono con Val, Ringo abraza a Gery, y George y yo no nos despegamos.
-¿Envidia, Lennon? –pregunta Ringo entre risas.
-Quiero a mi Amy –se cruza de brazos, enojado como un niño pequeño.
-Tranquilo hombre, falta poco para volver.
Paul deja el teléfono con una gran sonrisa y John, desesperado, marca un número y espera impaciente, hasta que grita un ¡¡¡AMYYYYY!!!  que calculo que habrá dejado sorda a la pobre chica.
-Jo, vení conmigo –Goerge me toma de la mano y salimos de la habitación de Brian, sí, se la invadimos, aprovechando su ausencia.
George me lleva a su habitación, cierra la puerta con cuidado y me da un gran beso.
-Quiero preguntarte algo –me dice al separarse.
-Lo que quieras.
-¿Qué harás con el trabajo que te ofrecieron?
-Declinaré la oferta.
-Jo, no quiero que dejes todo. Te gusta escribir, y sé que es lo que amás, acá comenzaste a trabajar porque te habían despedido del diario.
-¿Y?
-Es que sé que esto no es lo que realmente te gusta....No puedo decirte que te quedes acá, porque a vos te gusta otra cosa, siento como que te estoy obligando....
-George, no te preocupes –le acaricio una mejilla –Además....¿no te parece un poco pronto para empezar  a habla de cosas serias? –digo con una sonrisa pícara.
-Cuanto antes, mejor. Así no hay ninguna duda entre nosotros.
-No te tenía tan precavido –río. -Lo que voy a hacer es lo siguiente: continuaré con los guiones, me comprometí a hacerlo y los terminaré, pero no aceptaré hacer ningún otro mas. No me sale, no me gusta. Dejaré el canal en cuanto termine, o si no, presentaré mis escritos, pero que los guiones los haga otro. O tal vez, intentaré nuevamente que alguien publique algo mío....
-Eso estará asegurado. Con que llame yo será suficien...
-No George. Las cosas quiero lograrlas por mí misma –respondo con determinación. Sólo sonríe.
-Por eso me encantás. –me da un beso rápido -. Pero igual....No me parece justo retenerte acá. Cuando te canses de nosotros, o de correr detrás de Brian, te podés ir, no te sientas obligada.
-Aunque no puedas creerlo, esto me gusta mucho. No sé, quizás descubrí una nueva vocación, la de asistente jaja. Y si además se trata de pasar el mayor tiempo posible con vos, con mas razón me quedo.
Otra vez George sonríe y, tomando mi rostro con sus manos, me da un beso, de esos largos y dulces. Aún no me acostrumbro a esto. Bueno, apenas hace un día que empezamos.....Aunque no quiero acostumbrarme nunca, quiero sorprenderme siempre. Pero una nube de preocupación se cruza, y él parece darse cuenta. Es increíble como me conoce.
-¿Qué pasa? –me pregunta, serio, con mi rostro aún en sus manos.
-Es que...George, no puedo evitar preocuparme. Pattie querrá matarme cuando se entere.
-Uff....¿era necesario nombrarla? –dice con una sonrisita amarga –Tranquila, podemos, y según Brian, debemos, mantener esto en secreto, por un tiempo.                                       
 -Pero tarde o temprano se enterará, y pondrá el grito en le cielo cuando sepa que yo.....Bueno, pensará que le he robado a su novio, y que lo intenté todo este tiempo.
-Yo le explicaré
-Cuando una mujer está despechada, no entiende explicaciones. Sinceramente, le tengo miedo.
-No te pongas mal –me abraza, y me da un beso en el pelo –Lo importante es que estemos juntos, el resto de las cosas se solucionan.
Si, puede ser. A veces pienso eso de “El amor todo lo puede”, pero el hecho de haber sido siempre tan racional hace que piense en las demás cosas que, por mas amor que haya, a uno lo sobrepasan. Siento todo el amor del mundo por George, y siento en mi alma que a él le pasa lo mismo, pero si a Pattie un día se le ocurre asesinarme, ningún amor podrá frenarla. Y eso me asusta, no se sabe cómo pueden llegar  a ser las personas. ¡Ya basta Jo! Viví el amor a como dé lugar, no dejes que la razón te llame a cada rato.
Entonces, desobedeciendo las órdenes de la razón, la preocupación y el miedo, le doy a George un beso, que parece no tener fin. Pero lo tiene.
-Me encantó –me susurra.
-¿El beso?
-No. Bueno, el beso sí, por supuesto. Pero mas me encantó que hayas dejado de preocuparte.
-¿Y cómo lo sabés?
-Tu beso me lo dijo.
Brian abre la puerta, interrumpiendo todo. ¿Acaso no le enseñaron a golpear?
-Dije que nada de distracciones, y resulta que están 10 minutos atrasados.
-Perdón –respondo roja de vergüenza –Ahora preparo todo.
*******************
Mientras los chicos van hacia el concierto, Geraldine y yo nos quedamos en el hotel. Nuestro deber es preparar todas las valijas, para que mañana a primera hora partamos sin el mas mínimo retraso.
-No entiendo como pueden ser tan desordenados –ríe Gery -¡Apenas han estado dos días y mirá lo que es esto!
-Y eso que no has ido a la casa, si no fuera por el pobre Henry, el mayordomo,
hace rato que no habría Beatles: se los hubieran comido las ratas.
Ambas nos reímos, y continuamos con nuestra labor. Ya estoy poniendo la documentación de cada uno en su equipaje correspondiente, cuando Gery me dice:
-¿Es verdad que estás con......George?
-Si, es verdad –respondo luego de unos instantes, completamente sonrojada. Todavía no me hago a la idea de que estoy con él.
-Pero...¿él no estaba con una modelo?
-Si, pero la dejó –maldita sea, una duda me asalta: ¿Qué tal si cuando regresamos, George olvida todo y vuelve con Pattie? ¡Ay Jo, que tonta sos! Jamás haría algo así. Pero...¿y si Pattie lo amenaza con armar un escándalo?
-Ey Jo, ¿estás bien?
-Si, si...
-Te quedaste callada, y muy seria....¿segura que te sentís bien?
-Si, sólo me surgieron unas dudas, no te preocupes, son tonterías mías.
-Tranquila, a mi también me pasó, aunque la situación era distinta. Lo que asusta mas es que aunque parezcan comunes y corrientes, no lo son, por lo menos para el resto del mundo.... 
-Si, puede ser...                                                                                                                      
-Era George de quién hablabas la otra vez, ¿no? Cuando dijiste que tenías problemas sentimentales...
-Sí, era él –río apenas.
-Vamos, con el tiempo todas esas dudas se desaparecen.
********************
-¡Jo, ¿es verdad lo que acaba de decirme John?! –grita Amy del otro lado de la línea.
-Si, lo es –respondo entre risas
-¡Sabía que lo lograrías! –la que habla, esta vez, es Val.
-Bueno Val, tampoco me gané una medalla en una competencia jajaja
-Estaría bueno que “Consiga a Harrison” sea deporte olímpico
-¡Amy! –Val la reta -¡Mirá lo que decís! –no aguanto la risa, mas cuando escucho que ambas discuten
-No hay dudas de que ustedes son Lennon y McCartney.
-Yo no soy Lennon –dice Amy, seria.
-Mucho no te falta, querida
-¿Eh? ¿Qué decís?
-Nada, sólo que John anda con ganas de casarse –respondo haciéndome la desentendida.
-AAAAHHHH!!!
-Se desmayó –informa Val, riéndose a mas no poder.
-No es para menos
-Jo, hablando enserio,  estoy muy feliz de que estén juntos.
-Y yo también –se entromete Amy –Pattie era impasable, tanto para nosotras como para George, demasiado tiempo aguantó sus quejas. ¡No veo la hora de que lleguen!
*****************************
-¿Que hiciste qué, Lennon? –casi grito, alarmada.
-Lo que escuchás. Y aceptó encantada.
-¡Pero qué poco tacto!
El motivo de mi enojo con John es el siguiente: acaba de pedirle matrimonio a Amy. Por teléfono.
-¿No podías esperar un día mas  y decírselo cara a cara?
-No. –responde con una sonrisa sarcástica –Vamos Jo, a mi Amy le importa que le diga las cosas, no COMO se las diga.
-Pero para una mujer el algo muy importante, no se lo podés decir por teléfono, como quien ordena le traigan una pizza.
-A mi Amy no le importó. Aceptó, y yo estoy muy feliz.
-Hay que ver como sos....
-Ya, dejalo amor –George me abraza por detrás –Si sabemos que está loco como una cabra...
-¡AAAAHHHH! ¡John se va a casar! –Ringo entra corriendo, con una botella de champagne en la mano, y casi se tira sobre John.
-Al fin alguien se alegra. Este es un amigo, no como OTROS –nos mira despectivamente a George y a mi, que no hacemos mas que reírnos.
-Vamos John...no te enojes....Te felicito –lo abrazo –Y mas vale que cuides a Amy
-Si, si, y vos mas vale que le ayudes a elegir un lindo vestido.
-Te felicito, loco miope –George también lo abraza.
-¿Hace falta recordarme que no veo nada?
-Jaja sí, hace falta. Y otra cosa: se nota que no podés hacer nada que no haga Paul
-¡Ey, qué buena idea! –Paul entra alegre, con otra botella -¡Cásemonos el mismo día!
-Claro, y la mitad de la población femenina del mundo se suicidará –digo –No soportarán “perder” a dos beatles, y mas si es en el mismo día.
-¿Por qué perder dos? –Brian entra, mirándonos extrañado.
-¡Me caso! –grita John
-Ay....no......-eso es lo último que dice, porque cae desmayado.
**********************
Al día siguiente, estamos por entrar al aeropuerto, listos para volver a casa. Aún  reímos de Brian y su desmayo, él se enoja, pero sé que también se ríe por las bromas de los demás. Aunque no es para menos.....la gira casi lo ha vuelto loco. Bueno,  a mí también. Se cumplió mi presentimiento de que algo sucedería, ¡y vaya que pasaron cosas!
Antes de entrar, pienso en lo que dirá mi familia. ¿Cuál será la reacción de mis hermanas? Chelsea ya lo sabía, y Sarah saltará por toda la casa, loca de alegría. Mi madre seguramente llorará, pero....¿y mi padre? Con él era imposible predecir reacciones. Confiemos en que saldrá todo bien.

-Brian podría...-comienzo a decir, poniendo mi mejor cara de perrito mojado -....ir con...
-Si, si, podés viajar con George. Vos, Geraldine también,  viajá con Ringo si querés –dice en un tono cansado, sentándose en su lugar –Total, ya estamos regresando, y ya no quiero renegar mas con ustedes.
Geraldine y yo vamos muy contentas a sentarnos con nuestros novios. Oh, todavía no asocio esa palabra a mí.
George me recibe con un beso.
-V a estar todo bien –me dice en un tono tranquilizador. Ahora hay que volver, y enfrentarse a lo que se nos venga encima.
Le sonrío, y me abraza.
-Mirá lo que tengo –abre su bolso de mano y extrae un libro. Me lo muestra.
-¿Mujercitas? ¿Qué hace un tipo como vos con ese libro? –río casi a carcajadas.
-Lo tengo desde hace un tiempo.....No es que me interese mucho la historia de cuatro hermanas, mas bien me interesa la de una, la tal ¿Josephine March? –sonríe pícaro.
-Si, si, digamos que soy yo. Siempre fui demasiado parecida. Mi madre no pudo escoger un nombre mejor para mí.
Me rodea con un brazo y me acerca a él, mientras abre el libro en una página señalada y comienza a leer en voz alta.
-Jo era muy alta, delgada, y morena, y tenía un aspecto desgarbado que recordaba al de un potrillo, como si no supiese qué hacer con sus largos brazos y piernas. Su boca reflejaba un carácter decidido, su nariz resultaba cómica y sus ojos grises, perspicaces, no se perdían un solo detalle y lanzaban miradas, unas veces fieras, otras divertidas, y en ocasiones....
-Meditabundas –completo casi riéndome –Me sé ese libro casi de memoria, desde pequeña me lo leían, e incluso creo que aprendí a leer con él.
-Muy bien entonces, si te lo sabés de memoria, seguro recordás ésta parte –busca una página, también marcada, y lee –Como Jo no sabía abrir su corazón, trataba a toda costa de frenar sus sentimientos y, al no conseguirlo, vivía en un constante estado de inquietud. Temía que los demás se rieran de ella si se enamoraba después de haber defendido con tanto denuedo su independencia –deja de leer y me mira –Cuando leí ésta parte comprendí muchas cosas de vos.
-Bien por la autora. Pero de todo eso me gusta mas el escrito de Jo “En el desván”.
-No llegué a esa parte –me dice con una sonrisa.
-Que mal, entonces –río.
-Te amo Jo –se acerca  mas  y me besa, dulce y sin prisa.
-Te amo George –respondo cuando nos separamos.
Me recuesta en su pecho, listo para dormir durante todo el viaje de regreso a casa. Yo no duermo, sólo pienso, pero no como antes, preocupada, sino con una sonrisa pintada en los labios. George me transmite seguridad, si estoy con él, nada podrá salir mal. Y también me sonrío porque creo que la vida me ha contado un chiste: Josephine March, tan parecida a un personaje de novela, que como él, vivía a trasmano del resto de las mujeres, con ansias de escribir, de ser libre y de estar sola, termina siendo la asistente de una banda que apenas conoce, y de la nada, se fija, ama, y llora por alguien, cuando pensaba que el amor era una molestia y  que no merecía su interés. Y está lista para enfrentar a todos y decirles que por primera vez, siente amor en su corazón.

Pensando en eso miro a George, se ve tan dulce ...Le acaricio una mejilla, ya se ha dormido. Aún no puedo creer que este sueño sea mío, que pueda estar con quien tanto amo y que parecía tan lejano. Me abrazo mas a él, siento su calor y su perfume. Sigo sonriendo, me siento increíblemente feliz. Y con esa sonrisa y esa felicidad, me quedo dormida.

                                        FIN




-------------------------------

Ya se habrán dado cuenta que mis finales son siempre HORRIBLES. De verdad, no me gustan, voy a tener que ir a un taller literario para que me enseñen a hacer finales XD A veces me desanimo un poco, pero eso no hace que me falten ganas de escribir :)
Bueno, hasta aquí Jo, o Josephine. No sé si les pasa a las que escriben que terminan queriendo tanto a sus personajes que los ven como a sus hijos. A mi me pasa eso, ahora me despido de mi Jo, vendrán otras mas, pero nunca como ella, todas serán distintas. 
Gracias a todas las que leyeron esto, fueron todas muy buenas :)
Y ahora llegó el momento de la encuesta jajaja. En unos días, o semanas, comenzaré otro fic. Tengo uno preparado, pero ahora se me cruzaron otras ideas. La pregunta es la siguiente: quieren que el próximo sea de comedia (una comedia media rara, eso sí) o que sea de drama? Pero ojo, el de drama va a ser heavy, no apto personas impresionables jaja. Bueno, ahí me contestan.
Ah, otra cosa, el video que puse ahí es con el tema que le dio nombre a esta cosa jaja  pero las escenas son de una pelicula que a mí no me gustó mucho XD
Bueno, me despido de todas, besos y saludos, que estén bien! Se las quiere!


martes, 24 de julio de 2012

Por ese Palpitar. Capitulo 11


Este ya es mi tercer viaje en avión, y puedo decir que ya me acostumbré. Le perdí el miedo al pájaro de metal, y hasta camino por los pasillos y me he metido en la cabina del piloto. Eso sí, Brian no me quita el ojo de encima, y se sienta a mi lado, lo mismo sigue haciendo con Gery. Hablando de Gery, ésta chica es lo mejor que le pudo haber pasado a Ringo, y espero ansiosa el momento en que se encuentre con Val, Amy y....no, con Pattie no. No tengo porqué nombrarla. Desde que presencié la discusión de George con ella, lo veo apocado, nada que ver a como es siempre. Le he preguntado varias veces qué le ocurría, pero me contestó con evasivas. Entonces, eso hace que Pattie me caiga mal, no tolero que hagan sufrir a quien quiero tanto.

Paul no parece ir en avión, parece ir en una nubecita. Su rostro está lleno de felicidad, pero también ansiedad. Me hace señas con la mano y me acerco.
-Vení Jo, sentate –señala el asiento a su lado.
-¿Qué sucede? –pregunto sonriendo y sentándome
-Hoy es el día. Ni bien llegue a un lugar con teléfono, llamo a Val.
-Tenés razón, dijo que los resultados estarían en cinco días.
-De esto, ni una palabra a nadie, es un secreto entre vos,  yo, y Val, por supuesto.
-Pero, ¿no le contaste ni a John?
-Ni loco, a él se le escapan todos los secretos.
La voz del piloto pide que volvamos a nuestros lugares, ya que estamos llegando a destino.
Y cuando llegamos, lo de siempre. Ya me acostumbré a los aviones, pero no a la histeria que significa llegar a un lugar, permanecer, e irse. Sinceramente, admiro a los chicos por soportar todo esto, durante tanto tiempo.
*********************
Ya en el hotel, me encuentro tomando un café rápido con Brian, mientras armamos la agenda del día.
-Y después de la conferencia, el almuerzo con los empresarios. A las 16, la nota con el canal; a las 18, el concierto;  después, la cena con...
-Brian, ¿no es mucho?
-¿Cómo? –pregunta extrañado.
-Que....no sé.....me parecen muchas cosas en un día, prácticamente recién llegamos y.....
-Pero vos no irás a todos lados, al concierto y a la cena podés faltar....
-No lo digo por mí, lo digo por los chicos.
-Ellos están acostumbrados.
-Puede que estén acostumbrados, pero los veo cansados.
-Jo, el manager soy yo. Vos sos la asistente. Punto.
Lo miro ofendida, no hace falta que me recuerde su autoridad.
-Eso lo sé. Pero...
-Jo, fin de la conversación. –guarda su bolígrafo en el bolsillo de su camisa y se pone de pie, dirigiéndose al ascensor, y dejándome plantada.
Apoyo mi cabeza en mi mano y bufo de fastidio. Pienso que Brian es un buen tipo, pero a veces se pasa de explotador. Le doy un sorbo a mi café y hago una mueca, porque ya se enfrió. Cierro la agenda y miro el reloj, apenas son las 9.30 hs., faltan dos horas para la conferencia, y por ahora no me necesitan. Guardo las cosas en mi bolso y salgo del hotel. Ha llegado el momento de hacer compras.
********************
Me paseo por la ciudad, cargada de bolsas con regalos, y sintiéndome una diva, cuando me doy cuenta de la hora: ¡es tardísimo, y estoy lejos! Tomo un taxi y entro corriendo al hotel, rogando que Brian no me vea.
En mi habitación, acomodo los regalos dentro de la valija, con cuidado, cuando escucho golpes en la puerta. Suspiro fastidiada, seguramente es Brian, apurándome, o quizás viene a reprenderme por haberme ido sin avisarle. Como no tengo remedio, simplemente contesto con un cansado “Pase”.
Pero para mi sorpresa, en vez de ver la cara de vinagre de Brian, veo al sol personificado en Paul.
-Jo...-dice apenas, porque no puede mover la boca por la enorme sonrisa que lleva.
-Paul....¿la...la llamaste?
No me contesta, sólo me abraza fuerte fuerte. No hace falta ser muy vivo para saber qué pasó.
-Jo....-dice separándose –Jo...Val...
-Si, ¿qué pasa con Val? –pregunto casi saltando de la emoción.
-¡Voy a ser papá! –otra vez me abraza. Pese a que en cierto modo esperaba esto, no puedo creerlo.
-¡Paulie te felicito! ¡Serás el mejor!
-Gracias....-se separa y se seca unas lágrimas -¿Vos creés que seré bueno?
-¡Claro que si!
-Ay....me muero por estar con ella....¡y sin embargo estoy acá, terriblemente lejos!
-Tranquilo, tendrás toda la vida.
-Si...tenés razón....-responde con una sonrisa soñadora –Bueno, creo que tenemos que irnos, ¿vamos?
*************************
La conferencia de prensa transcurre un poco aburrida, y contrariamente a lo que sucede otras veces, Paul casi no habla, sólo se la pasa sonriendo. Evidentemente su cabeza está en otro lugar, un lugar mucho mas hermoso y dulce que este.
El almuerzo pasa casi igual, salvo que hay comida, y rica. Pero estoy metida ente un montón de tipos que hablan de negocios, no entiendo nada y tampoco me interesa; aparte, si antes estaba un poco ofendida con Brian, ahora lo estoy del todo, porque ha dejado prácticamente encerrada a Geraldine en el hotel, so pretexto de que la gente no debe enterarse de golpe y porrazo que Ringo tiene novia.
Miro hacia la mesa donde comen los chicos. Paul sigue con su imborrable sonrisa, John parece dormido, a Ringo se lo ve enojado, y George....George sigue como siempre.
El almuerzo termina y corremos hacia un canal donde les harán una nota. Todos se ven cansados, pero John mucho mas. De pronto, antes de que comienze la nota, se me acerca.
-Ey Jo, por favor, buscá una farmacia y comprame esto –me da un papelito.
-¿Qué es? –pregunto luego de leer el nombre incompresible de un medicamento.
-Vos comprá eso, después te digo. Y andá rápido.
Se aleja, y miro a todos lados. Todos miran a los chicos, así que aprovecho para buscar la salida.
Ya en la calle, busco desesperadamente una farmacia. Afortunadamente encuentro una apenas a media cuadra.
-Buenas tardes, busco esto –le extiendo el papelito a la farmacéutica, que lo lee y me mira.
-¿Son para usted?
-No, para un amigo.
-No puedo expenderle si no trae la receta médica.
Oh no, Lennon. ¿Por qué no me diste la receta? Tendré que inventar algo.
-Ehh....la olvidé, y es urgente....
-Lo lamento, pero sin receta no puedo darle nada.
-Pero...Mire, si quiere le pago el doble de lo que vale.
La mujer sonríe, y niega con la cabeza.
-Le he dicho que no puedo.
-¿Y si le digo que ese medicamento es para John Lennon?
Larga una carcajada, y vuelve a mirarme, aún riéndose.
-Es la excusa mas original que escuché.
-Pues no es ninguna excusa –apoyo mi bolso sobre el mostrador, y saco mi credencial de asistente -¿Ahora me cree? –digo poniéndole la credencial casi pegada a los ojos.
-Ohhh....oh......¿de verdad....?
-Si. Me manda John por este remedio. ¿Me lo va a dar?
Se da vuelta, casi corre hasta un estante, toma una cajita y me la da.
-¿Cuánto es? –digo abriendo mi billetera.
-Dígale que nada. Aunque....-me saca la cajita de las manos y garabatea en ella un número de teléfono y un nombre: “Mariana”. Será zorra....
Salgo de allí casi corriendo, y cuando llego al canal aún no han terminado. Cuando lo hacen, John se me acerca.
-¡Sos una genia! –me arrebata la caja y lo sigo, mientras veo como se toma una de las pastillas de la cajita –Decime cuánto te debo.
-Nada, no me las cobraron. Parece que quiere otro tipo de paga –le señalo el número escrito.
-Pues se perdió en vano el dinero de las pastillas –dice riéndose.
-¿Para qué tomás eso?
-No doy mas. Y estas pastillas te levantan. Cuando necesites, pedímelas, pero ojo, hay que ser cuidadoso con ellas.
Se va tras Paul, y me quedo pensativa, guardando la caja de pastillas en el bolso.

Volvemos al hotel, tienen que cambiarse para el concierto. Decido que no voy a ir, me quedaré con Geraldine haciéndole compañía, y la invito a mi habitación. Estamos a punto de abrir una bolsa gigante de papas fritas cuando recuerdo que en mi bolso tengo las pastillas de John. Decido llevárselas porque todavía no se han ido.
-¡John! –digo golpeando la puerta de la habitación en la que se aloja.
Pero allí no está, así que me dirijo a la de Paul, que tiene la puerta entreabierta. Me asomo y veo a los cuatro, con una tremenda cara de preocupación.
-John....tus....-le alcanzo la caja, que agarra como si fuera un robot –Chicos.....¿pasó algo?
-Paul va tener un bebé. Bueno, el no, obvio, la novia. –dice John.
-Y...¿y no se alegran? –pregunto mirando sus caras, inclusive miro a Paul, que no tiene ni señales de la alegría que llevaba hasta hace apenas un rato.
-Ya se alegraron –contesta- Pero acabamos de caer en la realidad. Brian me va a matar.
-Paul, por mas que hagan cualquier cosa, Brian no puede hacerles nada, son parte de su gallina de los huevos de oro –digo enojándome, me da bronca que no puedan disfrutar tranquilos de su felicidad.
-Hará un escándalo, y la gente también, porque Paul no está casado –dice Ringo.
-Vamos, no es el único hombre del mundo que tiene un hijo sin estar casado.
-Igual....
-Tranquilos, si quieren los ayudo.
-Jo, vos siempre tan buena.
-No me digas eso, John. A ver, lo mejor será decirle la verdad, y lo antes posible.
-¡Hoy no, por favor! –ruega Paul.
-Está bien, hoy no. Pero mañana sin falta.
-Mañana después del concierto.
-No Paul –interviene George –mejor antes, así después se le va el enojo si el concierto es exitoso.
-No, no. Después. Es capaz de decirme cualquier cosa y me voy a poner mal durante la actuación.
-Está bien, ustedes deciden. Cualquier cosa me avisan. Y ahora, apúrense que se hace tarde.
***********************
Me acomodo, un poco fastidiada porque alguien me molesta, pero me siguen sacudiendo. Abro los ojos y me topo con la cara de Ringo.
-¿RINGO? ¿Qué rayos...?
-Ey, tranquila –ríe –Vine a buscar  a mi novia
Lo miro extrañada, y me giro as mi derecha: Gery duerme plácidamente a mi lado. Ambas nos dormimos en el sofá de la habitación, mientras mirábamos TV.
-Ahh.....pues....despertala –digo aún media dormida.
Ringo le habla dulcemente hasta que la chica se despierta, tan desorientada como yo.
-¿Qué hora es? –pregunta
-Las 2 de la mañana.
-¿Tan tarde? –me parece haber dormido apenas unos minutos.
-Si, recién llegamos de la odiosa cena.
Escuchamos una discusión en el pasillo y Ringo revolea sus azules ojos, y suspiro con fastidio.
-Ya están otra vez....
-¿Quiénes son? –me pongo de pie y entreabro la puerta -¿Ya ahora porqué pelean? –digo después de ver que los protagonistas son John y Brian. ¿Quiénes otros van a estar haciendo lío en un pasillo de hotel a las 2 de la mañana?
-John quiere llamar a Amy –contesta Ringo, y después, dirigiéndose a su novia -¿Vamos? Me caigo del sueño.
-Claro –Gery junta sus cosas y se despide de mí con un beso –¡Gracias por todo, Joicita!
Río por mi sobrenombre, y Ringo se me acerca.
-Si querés, te cuento una nueva.
-¿Y ahora qué mas pasó?
-George dejó a Pattie –me guiña un ojo y se va, dejándome petrificada. ¿Por qué ese guiño? ¿Él está enterado de algo? Lo peor es que no sé si alegrarme o no por la “nueva” que me ha dado.
*************************
Este día ha sido menos cansador que ayer. Por lo menos no corrimos por tantos lugares. El concierto será a las 9 de la noche, después una cena, y a dormir. Mañana a primera hora nos vamos a la última escala de la gira.
-Que suerte que falta poco para volver –dice John en al auto, mientras nos dirigimos al teatro donde actuarán.
-Extrañás a Amy, ¿no? –le pregunto con suavidad.
-Uff.....no te das una idea de cuánto. Me quiero casar.
-¿QUÉ? –Brian, sobresaltado, mira hacia el asiento trasero.
-Lo que escuchaste, algún día me casaré.
Paul patea suavemente una pierna de John, dándole a entender de que no enoje a Brian y le complique las cosas a él.
-Ehh...-me aclaro la garganta y hablo, para quitar tensión -¿Qué planes hay para cuando regresemos?
-Hay que empezar con el nuevo disco –contesta Brian, y me doy cuenta que mi táctica no funcionó, ya que fue cortante con su respuesta.

Llegamos y entramos, como siempre, por una puerta trasera. Los chicos corren a los camarines para cambiarse. Me quedo anotando una serie de cosas que Brian me dijo, y pido el ya clásico “whiskey y cola”, a uno de los empleados. Al rato llega con las cosas y me dirijo a los camarines, pero en vez del revuelo habitual, me encuentro con una tremenda discusión. Por un instante pienso que será, nuevamente, ente John y Brian. Pero no. Es entre Paul y Brian, y esto me hace pensar sólo una cosa: Paul le ha dicho. Pero ya es imposible entender porqué pelean, los cinco están enfrascados en los gritos y no se entiende nada.
-Vení Jo –George me toma suavemente del brazo, pues me he quedado estática mirando el alboroto. Reacciono y dejo las cosas sobre una mesa, y me dejo llevar por él, que me saca afuera y cierra la puerta tras de sí.
Sólo suspira y se pasa la mano por la frente,  apoyado en la pared.
-Jo, perdón por esto....creo que nunca nos gritamos tanto.
-No...no importa –realmente me había impresionado el nivel de discusión que estaban teniendo. Quiero preguntarle el motivo, pero me contengo.
-Paul le dijo –al parecer, me leyó el pensamiento.
-Oh.....pero....
 -Si, se lo iba a decir después –otra vez leyéndome la mente
-¿Y entonces por qué...?
-Comenzaron a discutir por no sé qué pavada con John; Paul se metió, Brian se la agarró con él, y él se enojó y terminó largándole todo el rollo –se queda en silencio por unos instantes, hasta que suspira –Estoy cansado de todo esto....
-¿Cómo que cansado?
-Si, todo esto de correr de acá para allá, de cuidarse de lo que piensen los demás, de tratar que Brian no se enoje.....Yo sólo quería hacer música....
-Te entiendo –digo con voz tranquilizadora, mientras le pongo una mano en el hombro –A veces, no todo es color de rosa, y las cosas que nos gustan la mayoría de las veces traen cosas que NO  nos gustan.
-Si....Encima Pa....-se interrumpe.
-¿Eh?
-Nada, no dije nada.
Me quedo con las ganas de saber qué iba a decir sobre Pattie, porque fue claro que casi la nombra.
-Vamos George, tranquilo –digo al fin –a ver, mirame.
Me mira con esos ojos que me traspasan, simplemente le sonrío y me acerco.
-Estás un poco despeinado –le acomodo el pelo –Mmm....las solapas del traje no se ven bien....-le “plancho” las solapas con las manos –Perfecto, ahora sí, sólo falta que cambies la cara, y matarás a mil chicas –sonrío, mas que nada ante mi ocurrencia, y también a mi repentina seguridad en mí misma. Lo que hice lo habría hecho con cualquiera de los chicos, menos con el, me era imposible. Pero mi subconsciente me ha engañado, quizás porque está contento de que George dejó a Pattie, y me impulsó a tomar confianza.
George sólo sonríe, musita un pequeño “Gracias”, y se apoya nuevamente en la pared, junto a mí. Nos quedamos en silencio, mirando a los empleados del teatro que terminan de acomodar instrumentos y cables, y escuchando la todavía candente discusión que hay del otro lado de la pared.
Y así, sin darme tiempo siquiera a mirarlo, siento como George se me acerca rápidamente y.....me besa. Desconozco si esto es una trampa de mi imaginación, o sólo un sueño, pero el sabor de sus labios en los míos, el calor de sus manos en mi rostro, me dicen que no, que es la pura realidad, una realidad que me cuesta creer. Sólo cierro los ojos y me dejo llevar, hundirme con él en ese beso. Siento que se separa, y abro los ojos, me mira con una dulzura que jamás le vi.
-Jo....yo....
Pero se abre la puerta y salen todos.
-Ya es la hora –anuncia Brian con una de las peores caras que le he visto.
-Perdón –me dice George rápidamente, y corre tras ellos.
Sólo me quedo apoyada en la misma pared, apretando la agenda contra mí. Escucho como el locutor anuncia la aparición de la banda y el griterío. Los chicos comienzan con la primer canción, y yo, tras bambalinas, los miro. Mejor dicho, lo miro. A él, sólo a él. Sin saber la razón, se me cae una lágrima.

*-*-*-*-*-*-*---*-*-*
Anteúltimo capitulo!!!! Y no por eso ya no va a pasar mas nada, no, no jeje.
Como les va? Yo escuchando cumbia XD Si, aunque sea increíble jajaj, y quejándome de mi dolor de espalda :( 
Bueno, besos a todas, gracias por comentar :)

lunes, 16 de julio de 2012

Por ese Palpitar. Capitulo 10


Han pasado tres días. Tres días para nada tranquilos. Las actuaciones, las conferencias, las invitaciones a millones de lugares y el acoso de los fans no son nada comparados con la macana que se mandó Ringo. El que todos pensábamos  que era el mas obediente y que no ocultaba nada, nos sorprendió: así, de la nada, apareció en el hotel una chica, Geraldine. Su novia.
Claro que todos estamos contentos, pero Brian casi acaba matándolo si John y Paul no se lo sacan se las manos.
La chica en cuestión, hace por lo menos medio año que es su novia, y la iba a presentar antes de salir de viaje, para que pudiera venir, pero como no se lo permitieron, no pudo. ¿Y qué hizo la chica? Viajó sola hasta aquí, se hizo pasar por mucama de hotel, y se armó el lío.
-Jo, ¿bajas a desayunar?
-Claro Gery.
Camino detrás de ella. Es un poco rubia, de ojos verdes y sonrisa perfecta. He cruzado pocas palabras con ella, pero así jamás hubiera hablado, la admiraría igual, porque se ha jugado todo por amor, algo que yo jamás haré. Ella casi se ha cruzado el mundo para estar al lado del amor de su vida, y yo tengo a Harrison a dos metros y me cuesta decirle “Hola”. Claro que lo mío tiene otro ingrediente: Pattie. Si tan sólo ella no estuviera....Vamos Jo, por mas que sucediera eso, jamás te animarías a decirle nada.

Desayunamos todos juntos, pero la tensión es patente. Brian apenas si le habla a Ringo, y lo mira con severidad, tanto a él como a Geraldine. Los demás tratamos de simular que no pasa nada, aunque nos preocupa.
*********************
Después de un ajetreado día, los chicos deben ir  a una cena en honor  a ellos. Yo no voy, alego que no me siento bien. Mi descompostura aérea terminó, pero mi malestar de ahora no tiene nada que ver con mi estómago: mi malestar tiene nombre y apellido, y me desprecio por rendirme, por entristecerme por eso.
Me encierro en mi habitación, es hora de comenzar con los guiones, algo en lo que no me ocupé en estos días. Pero mi inspiración es poca, y lo que escribo es realmente malo. Arranco, tacho, borro y vuelvo a escribir hojas y hojas, pero una y otra vez lo que hago me parece mediocre. Sólo dejo algunas hojas a salvo, no tanto porque esté bueno, sino para conservar las ideas. Después las reescribiré.
Golpean la puerta y doy permiso. Paul se asoma, con cara de cansado.
-Jo, ¿cómo estás? ¿Te sentís menor?
-Si, gracias Paul.
-De nada, me voy a dormir, hasta maña....
-¡Paul! –lo interrumpo –Llamó Val, quiere hablar con vos. Es...urgente.
Si, Val había llamado, y me contó algo que, si se confirma, hará que todo explote.
Paul se va rápidamente y yo trato de volver a mis guiones, pero termino recostando mi cabeza sobre el escritorio y suspiro, cansada.
Golpean la puerta nuevamente.
-Pasá Paul
-No soy Paul –sonriendo, George abre.
-Hola George, ¿que tal la cena?
-Aburrida. ¿Y vos cómo estás? Iba a preguntarle a Paul, porque vi que estaba acá, pero salió corriendo buscando un teléfono y creo que ni me vio....
-Estoy bien, gracias.
-¿Estás escribiendo los guiones?
-Eso intento...
-Uy, yo te estoy interrumpiendo, perdoname, me voy
-No, no, no interrumpís.
-¿Podría....verlos? Ya te dije, es algo que me intriga.
-Por supuesto que podés verlos.
Entra y deja la puerta entreabierta, para que nadie piense cualquier cosa sobre su presencia en mi habitación. Eso es algo que todos, muy educados, hacen.
Se acerca y le doy las hojas que escribí, mientras él se sienta sobre el escritorio.
-Están muy buenos –dice después de leerlos.
-Yo diría que están muy malos –rió apenas –No se me ocurre nada, sólo escribí tres hojas....
-Pero es mucho.
-Creo que en televisión, tres hojas significan cinco minutos...-me agarro la cabeza con las manos y nuevamente suspiro.
-Emmm......Jo...¿estás bien?
Lo miro. Tiene mis papeles en las manos, y me doy cuenta que no me pregunta si estoy bien de mi descompostura, sino de mi ánimo. Me gustaría mentirle, decirle que no me pasa nada, pero no puedo, además tengo la sensación de que si lo hiciera, él se daría cuenta.
-Ehh....no. No estoy bien –trato de no mirarlo, acomodo unas cosas en el escritorio.
-¿Por qué?
-Por nada. Sólo estoy algo triste, es todo.
-¿Es por un hombre?
Su pegunta me paraliza, sin embargo trato de hacer como que no pasa nada y lo miro a los ojos, para demostrarle seguridad.
-No, no es por un hombre.
No contesta, sólo relee mis escritos y se enciende un cigarrillo.
-Te voy a contar algo para que te rías –dice de repente, casi riéndose –No sabés cómo me retó Brian.
-¿Cuándo? ¿Por qué?
-¿A vos no te dijo nada? Tenés suerte....Fue por lo del avión, cuando nos quedamos dormidos.
-Ahh....-trato de sonreír, aunque recordar eso me provoque muchas cosas, menos risa.
-Me dijo que soy un degenerado. Que me aprovecho de las mujeres, que soy peor que los otros tres, y que quise propasarme con vos, porque estabas media desmayada.
-¿Propasarte? ¿Media desmayada?
-¡Si, así dijo! –larga una carcajada –Y también un montón de cosas mas que ni me cuerdo, tardó mucho en terminar su sermón de moral jaja.
-Jaja, parece que se inspiró para reprenderte! ¡Voy a decirle que me preste su inspiración para escribir –río.
-Cuando tengas escenas donde alguien rete a otra persona, ya sabés, decile a él....¡te quedarán muy reales! Bueno Jo, me voy a dormir.....Me pone bien saber que por lo menos te hice reír, aunque sea un poco.
-Gracias George –me acerco –Sos muy bueno.
-No me des las gracias, te la estaba debiendo. Vos me ayudaste cuando estaba mal la otra vez, ahora me tocaba a mí. Hasta mañana –otra vez, hace lo de siempre, un beso en la mejilla que dura mas de lo normalmente aceptado, y ruego a Dios poder controlarme.

Cuando se va, termino de acomodar papeles y me cambio para irme a dormir. Ya estoy acostándome cuando otra vez golpean la puerta. Me pongo una bata y abro. Es Paul, pálido y estático, como nunca lo vi.
-¿Puedo hablar con vos? –me dice con un hilo de voz.
-Si, Paul, pasá.
Se sienta en la punta de la cama, tiene la mirada clavada en la pared. Me siento junto a él.
-¿Qué te pasa? –le pregunto con suavidad
-Hablé con Val.
Cierro los ojos. Seguramente ella le contó con mas detalles que a mi.
-¿Y qué te dijo?
-Jo....-me mira- no está segura, pero....cree que está embarazada.
Otra vez cierro los ojos y suspiro lentamente. Sólo es una sospecha, una duda.
-¿Sabes qué? –continúa –Me estoy odiando. Dentro mío estoy loco de alegría, amo a Val, pero el temor de lo que pueda pasar con la prensa, la gente, la banda, todo eso me tapa la alegría y no puedo entender porqué, me odio.
-Paul...-me acerco un poco –no te culpes, por mas que ustedes sean personas normales, no llevan una vida normal, todo lo que hagan es público, y es lógico que sientas temor, aún en un momento así....
-Pero no, eso no puede justificarlo, me siento una basura.
-A ver, hagamos algo. Por un instante olvidate de quién sos. No pienses en lo que pasará, pensá sólo en la noticia que Val te acaba de dar.
Cierra los ojos y sonríe. Después, se gira a mirarme.
-¡Quiero que sea verdad! –exclama -¡Quiero que de verdad Val tenga un hijo mío!
-¡Bien Paul!
Se deja caer en la cama, con los ojos cerrados, y una sonrisa llena de felicidad.
-Me lo estoy imaginando....no importa si es nene o nena, quiero que sea como ella.....¿te imaginás? Yo, con una familia....yéndonos de campamento, enseñándole cosas, llevándolo a la escuela.....¡Estoy muy feliz!
Se sienta otra vez y me abraza.
-Gracias Jo, sos la mejor, ojalá no nos dejes nunca.
-No me digas eso que me vas hacer llorar –digo riéndome.
-¡Es la verdad! Bueno, te dejo dormir, que mañana salimos temprano.
-Dormí vos también.
-No creo que pueda jaja. ¡Hasta mañana!
Se va, con una sonrisa que no le entra en la cara. Yo también sonrío, y así me duermo. Por momentos como este, agradezco tener el trabajo que tengo.
**********************
Otra vez el avión. El viaje será corto, pero saber dónde estoy es motivo suficiente para que se me revuelva todo. Hay algo que me tienta de risa: Brian se sentó a mi lado, y frente a Geraldine. Quiere tenernos vigiladas de “sus chicos”.
Dejo de sentir mi malestar cuando me aboco de lleno a escribir. Inesperadamente se me aparecen un montón de ideas y quiero aprovecharlas.

Luego de otra travesía para salir del aeropuerto y llegar al hotel, trato de seguir escribiendo, pero es imposible. Hay una ola de llamadas que atender, aparte de correr, agenda en mano, tras Brian.
Cuando cuelgo el teléfono, Paul está detrás mío.
-¿Puedo hablar?
-Claro, así me tomo un descanso.
Paul habla con Val, que al parecer fue a hacerse análisis, pero los resultados estarán recién en cinco días.
-Jo, Val quiere hablar con vos –Paul me pasa el teléfono.
Hablo con ella, que está hecha un manojo de nervios. Pero me dice que Ian quiere hablar conmigo, eso me asusta un poco. Termino de hablar con ella, le paso el teléfono a Paul y luego de una despedida con exceso de azúcar, al fin cortan. Con un poco de nervios, me comunico con Ian.
-¡Jo, qué alegría! –exclama -¿Cómo estás linda? Tengo una noticia, mejor dicho, es una propuesta.
-¿Qué pasa?
-El director del canal....quiere que trabajes acá.
-Pero....¿no es que ya estoy trabajando?
-Quiere que lo hagas permanente. O sea, que trabajes sólo acá. Ya sabés, un suculento sueldo, posibilidades de ascenso....
-Es que...no sé Ian, yo....
-Pensalo. Sé con quiénes estás trabajando, pero quizás esto te interese. Por lo menos no estarás viajando de aquí para allá
-Está bien, lo pensaré, pero no se hagan ilusiones, lo mas probable es que conteste que no, estoy bien donde estoy.
***********************
Llegó la noche, supuestamente me había tomando un rato después de la merienda para escribir, pero no paré de pensar en la propuesta. Es muy tentadora, pero no, estoy muy bien con los chicos.
Hablando de chicos, se están preparando para actuar, y eso significa peleas, apurones de último momento y....whiskey con cola....Qué asco.
-Ustedes se quedarán –dice Brian mirándonos a Geraldine y a mí.
-Pero....
-Pero nada, Jo. Te quedarás con ella. –otra vez mira severamente a Gery.
Se van, y la invito a mi habitación,  a mirar el concierto por televisión, mientras cenamos algo.
-Sos tal cual te describió Ringo –dice tomando un sorbo de gaseosa.
-¿Eso es bueno o malo? –pregunto riendo.
-Jaja, bueno, muy bueno. Te adoran.
-Entonces estarás celosa.
-No, para nada.....me caés muy bien, veo que tenés una paciencia infinita. Mas que nada lo digo por Brian....
-Mmm...si, con tu caso me doy cuenta que no le caen para nada bien las novias de los chicos. Pensé que la cosa era con Val, la novia de Paul, pero después vi que es lo mismo con la novia de John, de George, y ahora vos....
-Si. Por eso Ringo no me presentó antes. Igual, creo que los chicos sabían de mi.
-Yo no, jaja. Me sorprendió tu aparición, y te admiro por lo que hiciste. Ojalá yo pudiera....
-¿Problemas sentimentales?
-Algo así. Dios, jamás pensé que algún día reconocería tenerlos.
-Por algo se empieza. Animate, la vida es una sola, no hay tiempo para lamentarse por lo que no se hizo.
El concierto empieza, la veo entusiasmada, pero yo sólo pienso en lo que me acaba de decir. Tiene razón, la vida es una sola, me arrepentiré por siempre si no me decido. De pronto, siento una oleada de seguridad y confianza en mí misma, tengo que hacerlo.
El teléfono suena y atiendo. Me comunican desde la recepción. Seguramente será alguien mas que quiere una fiesta, una cena, una entrevista....
-Hola –dice una voz femenina del otro lado
-Hola....
-¿Sos Jo?
-Si...¿quién habla?
-Pattie.
Adiós seguridad y confianza. Escucharla hace que todo se me derrumbe, como un castillo de naipes.
-Emm....George no está.
-Lo sé. Cuando vuelva decile que me llame.
Tiemblo. La última vez que escuché eso fue en boca de Val, y era para decirle a Paul que quizás esté embarazada. ¿Qué tal si Pattie...? Oh no, si eso llega a pasar, se me destrozará el corazón completamente. Jo ¿por qué tuviste que fijarte en él? ¿Por qué? ¿Por qué?
-¿Pasó algo? –pregunta Gery.
-No, nada
-Ahh, porque colgaste y parecía que había pasado algo.....lo digo porque quedaste como extraña.....¿segura que no pasó nada?
-Si, si, no te preocupes.
*******************
El concierto fue un éxito y ahora estamos todos festejando, tomando champagne. Hasta Brian parece contento,  y le ha dirigido la palabra a Geraldine.
Me acerco a George y le informo sobre la llamada de su novia. Al contrario de Paul, que salió corriendo hacia un teléfono, George sólo contesta con un escueto “Ahora voy”, y sigue tomando.

Luego del festejo, me preparo para irme a dormir, cuando Brian golpea mi puerta.
-Jo, disculpame. ¿Podrías llevarle estos papeles a George? Ya se fue a su habitación, y yo estoy ocupado, tengo que hablar con Ringo.
-Si, ya voy –digo tomando los papeles.
Golpeo a la puerta de la habitación de George y escucho un “Pase”. Entro, y me lo encuentro hablando por teléfono. Hablando no, discutiendo.
-Pattie ya te dije que....¡Escuchame dejame hablar! No, no, no entendés nada.....¿Y qué culpa tengo de que Brian no te haya dejado venir? No pudimos hacer nada. ¡No, no! Pará, pará, hablemos bien, cuando vuelva...si, voy a volver....¿Qué? ¡Te dije que no! Pattie...¿Pattie?
Mientras veo la discusión, me debato entre quedarme o irme. Estoy a punto de abrir la puerta cuando él cuelga el tubo del teléfono con un sonoro golpe.
-¡Ay, me tiene cansado! –dice con las manos en la cintura, y se gira –Ohh, Jo, eras vos.....
-Perdón, ya me estaba yendo, no sabía que estabas hablando....
-No te preocupes, perdoname vos por esto......-se pasa la mano por la frente y suspira –Esto me excede....
-Veo que tenés problemas
-Si....no me entiende, no sé qué le pasa.....Hago lo que puedo, pero parece que nada la conforma.....-se acerca un poco, su rostro luce muy cansado.
-Tranquilo, tené paciencia, ya te va a entender –digo con suavidad, no puedo evitarlo, su preocupación me preocupa a mí también.
-Gracias Jo, gracias.....vos siempre estás presente –me quedo paralizada, porque así, de la nada, me acaricia –Vos sí que sos especial....
No puedo reaccionar, no sé qué contestar, la dulzura y la calidez de su mano simplemente me dejan desarmada. Sólo atino a cerrar los ojos.
Cuando los abro, lo hago porque deja de acariciarme. Lo veo sonriendo, completamente sonrojado, y caigo en la cuenta de que yo también lo estoy, seguramente muchísimo mas.
-Ehh....vine a traerte estos papeles, te los manda Brian –le doy los papeles y prácticamente salgo huyendo.
Huyendo de él, de mi corazón, y de todo lo que siento. 

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Escribiendo esto, me doy cuenta de que estoy enamorada de Ringo, porque me retuerzo de celos de sólo escribir que tiene una novia, que no soy yo! Y eso que Gery es buena, eh! Pero no, no puedo soportarlo! jajaja
Gracias por leer y comentar estas locuras mías :)
Se me cuidan!

ah! me olvidaba! Quiero publicitar dos noves que estan GENIALES!
la primera de mi querida Aye! recien va por el segundo capi!
http://johnlennonnove.blogspot.com.ar/
y la otra de Jane Allen,  ya va por el capi 15, pero no se les hará largo leerlos todos, porque con leer el primero ya engancha muchisimo!!!!!!
http://atrapandounahistoria.blogspot.com.ar/
ahora si, chauuu

nRelate Posts Only